Trofeo de la Reina

«Maverta», con seis primeros puestos, «reina» en Valencia

«Guerra» soterrada entre el «Porrón IX» y el «Rats on Fire», que deja fuera de combate a los catalanes

«Maverta», de Pedro Gil José Jordan

Pedro Sardina

Se cumplieron los pronósticos y volvemos al buen camino en cuanto al prestigio del Trofeo de la Reina Regata Homenaje a la Armada Española Copa Marcial Sánchez Barcáztegui. Ya hay lucha de calidad en el agua y eso que la reconversión de la regata aun no ha comenzado practicamente. La nueva Junta Directiva del Real Club Náutico de Valencia comienza la regeneración de un trofeo que estaba en la unidad de cuidados intensivos. Este año se ha notado mucho más interés por parte de los armadores y la competividad en el agua ha aumentado.

Se han disputado seis mangas, es decir, la totalidad del programa previsto con vientos de entre 12 y 15 nudos y una ola perfecta para la navegación, sobre todo para los Swan. El ganador del Trofeo de la Reina fue el «Maverta», ganador de la clase ORC 2, en la que logró las seis victorias. El barco de Pedro Gil y José Ballester aventajó en ocho puntos al segundo clasificado, «El Carmen», de Javier Coello y en 16 al «L'Immens», de Carles Rodrígues, único barco catalán en esta clase.

«Pez de Abril», de José María Meseguer

En ORC1, victoria en el agua del «Pez de Abril» de José María Meseguer, que aventajó en dos puntos al «Rats on Fire», de Rafael Carbonel que tras cuatro primeros puestos perdió el Trofeo de la Reina de su clase en los "despachos" tras el acoso y derribo del «Porrón IX», que le ganó una protesta por un babor-estribor. El barco que arma Luis Senís lleva ya varias regatas, incluida la Copa del Rey 2017, protestando al barco catalán. Es una "guerra" soterrada, que sin duda, acabaría si se arbitrara en el agua.

En la clasificación correspondiente a la clase Swan42 venció «Dralion», de Pite Finis, seguido del «Pez de Abril», de José María Meseguer a un solo punto y por detrás, el «Nadir», de Pedro Vaquer y el «Natalia», de George Brailoiu.

«Airlan Armec», de Joan Cabrer

Gran regata del «Airlan Aermec», de Joan Cabrer, que con cuatro primeros, un segundo y un tercero aventajó en cuatro puntos al «Tanit», de María José Valero y doce al «Brujo», de Federico Linares en la clasificación de la clase ORC3. Y en ORC 4 se impuso claramente el «Saona», de Gonzalo Calvo, que sacó siete puntos al «Andora», de Antonio Gadea. La clase Open la ganó el «Brujo», de Raúl Armero.

«Aifos», de la Armada Española

El armador del «Maverta», Pedro Gil comentó: “Estamos muy contentos, nuestra intención era dejar el título aquí en la Comunidad. La flota está muy igualada, depende de cómo hagas las salidas, está muy competido. Hemos visto el barco muy rápido, aunque falta optimizar algunos detalles para llegar con pleno rendimiento a la Copa del Rey".

Theo Mateu, patrón de «Ailan Aermec»: “Estamos muy contentos de hacernos con victoria después de tres días. Hoy salíamos líderes con dos puntos de ventaja y la misión era controlar al rival que teníamos a dos puntos. Lo hemos conseguido ya en la salida, hemos evitado que se nos escapara y hemos logrado hacernos con la victoria".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación