Regata Rías Altas

Comienza en La Coruña la regata Rías Altas

Cariño, Viveiro y Cedeira las escalas con inicio y final en La Coruña

ABC_N

Se presentó la vicedecana de las regatas gallegas: la Regata Rías Altas que organiza el Real Club Náutico de La Coruña y que repite los trazados de la edición 2017 y que por lo tanto vuelve a la provincia de Lugo. Serán cuatro las etapas con inicio y final en la capital, y escalas en los puertos de Cariño, Viveiro y Cedeira.

El evento considerado como la regata por etapas con mayor dificultad de aguas del Atlántico Ibérico, es una competición exigente y reservada para regatistas expertos… que están acostumbrados a la navegación de altura. La etapa más larga será la primera con 41 millas, que comenzará mañana jueves a las doce de la mañana, desde el mismo centro de La Coruña, frente al muelle de trasatlánticos… y que finalizará en el puerto de Cariño, a donde los barcos pueden incluso llegar tras el anochecer.

El segundo acto el más corto para el viernes, destino a Viveiro con un total 17 millas. De ahí el sábado hasta Cedeira, 21 y por último La Coruña tras 23 millas de recorrido el domingo. Todas las etapas comenzarán a las doce de la mañana, salvo la que comienza en las aguas lucenses de Viveiro que será a la una.

El gran favorito a priori es el Elan 37 que compite por el Club Marítimo de Canido y que patronea uno de los mejores cañas gallegos, Ramón Ojea quien por cierto ha ganado su categoría en el recién celebrado Trofeo Infanta Elena. Junto con el barco vigués es preciso resaltar por su potencial al Prima 38 “Gómez Mostly Harmless” que patronea Andrés Soto y que compite por el Real Club Náutico de La Coruña.

También con posibilidades están el First 40.7 “Mourisca” de Gonzalo Vázquez del Club Náutico de Sada, y los también Beneteau “Alma do Mar” de Nito Enriquez, “Villano” de Luis Bodelón y “La María” de Miguel Fernández. A tener en cuenta al “Zeppelin” el Dufour 34 de Luis Martínez con base en Ares y a los diseños clásicos de competición: “Zóspiro” de Guillermo Blanco y “Mascato” de Enrique Vilariño. Edición con la mirada puesta en el futuro, de una Regata Rías Altas que navegará por el Mar de Maeloc, aquel obispo bretón que trajo a Galicia a varios miles de celtas-bretones en el siglo V y fundó Briteiros… y que quiere recuperar el rol de ser un auténtico referente entre las regatas de España por etapas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación