Nuevos diseños

Súper Mini 230, el futuro de la vela

Su peso en el agua es de 45 kilos, para navegar donde apetezca. Construido en Polonia por Solución Pragmática Sp. zoo., diseño de Leszek Gonciarz, y un precio de salida de 3.300 euros

Dury Alonso

“El barco de regatas más pequeño del mundo” ; así se anuncia en la página web http://mini230.com/ del constructor polaco; y en la empresa que lo comercializa en Francia (https://www.supermini.fr/en/ ) hace una referencia sobre que es 2 centímetros más corto que un Optimist. Lo cual hace pensar que con un súper Mini 230 siempre se tendrá un velero para navegar toda la vida por un precio de salida de 3.300 euros.

Pragmatismo es la filosofía con la que se ha creado este pequeño velero, diseño del arquitecto naval polaco Leszek Gonciarz, con el que se puede competir en regatas, practicar navegación en solitario, seguro que también en compañía (igual un poco apretados…), y puede ser utilizado por personas de todas las edades (peso máximo tripulante 140 kilos, edad mínima para patronearlo 10 años). Fácil de transportar sobre la baca del coche, el casco pesa tan solo 35 kilos; el mástil es desmontable en dos piezas. Tiene una eslora es de 2,30 metros, una manga de 1,20 metros, pesa 45 kilos puesto en el agua para navegar. Por ahora se ofrece con dos velas, mayor y foque, pero fácilmente se podrá instalar la maniobra para un spi asimétrico.

Otra importante ventaja es que lo entregan en una caja que después se puede utilizar para guardarlo; que seguro se podrá dejar en el garaje, etcétera.

Lo más llamativo, o lo más irónico, es que cueste lo mismo que un Optimist de regata; siendo el Mini 230 mucho más habitable, con mayor plano vélico y más versátil que el famoso “cajón de madera”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación