Remo

Prometedora actuación de España en el Mundial sub-23 de remo

El equipo de 2x peso ligero masculino y el equipo femenino de 4- acabaron cuartos y quintos respectivamente

ABC_N
Actualizado:

Los tres equipos fueron el 4- masculino, integrado por Aleix García Pujolar, Iván Rico Castro, Ander Martin Domingo y Gonzalo García Ferrero, el 4- femenino, formado por Aitzpea Gonzalez Marfull, Nuria Puig Aguiló, Victoria Cid i Centelles y Esther Briz Zamorano, y el 2x peso ligero masculino, compuesto por Dennis Carracedo Ferrero y Jordi Rodriguez Orofino. Los tres equipos buscaban acceder a la Final A, prueba donde se clasifican los seis mejores equipos, y dos de ellos han alcanzado el objetivo logrando en el equipo de peso ligero masculino una cuarta plaza muy peleada con el tercer puesto.

El equipo del 2x peso ligero masculino finalizó en cuarta posición con una clara mejoría en su rendimiento desde la primera a la última regata, ya que en la propia final fueron capaces de superar a equipos que en la eliminatoria los había relegado a remar la repesca. El equipo se rehizo rápidamente de la no-clasificación en la eliminatoria y ganó la repesca con autoridad, y también logró una clasificación holgada en la semifinal. En la Final fue prácticamente toda la regata acechando al tercer clasificado y se quedó a poco más de dos segundos de conseguirlo.

El equipo femenino del 4- logró estar más de la mitad de la regata en posición de medalla, pero finalmente se vieron superadas por sus rivales y finalizaron en una muy meritoria quinta posición. Para esta combinación era su primera regata internacional juntas en esta modalidad, y el resultado es muy destacable para ser así. Esta modalidad del 4- es una de las apuestas que la Federación Española de Remo tendrá de cara a la temporada próxima en la clasificatoria olímpica, por tanto, es una gran noticia este rendimiento mostrado.

El otro 4-, el masculino, no logró el objetivo inicial de lograr la clasificación para la Final A, y tuvo que conformarse con remar la Final B donde alcanzó la quinta posición, terminando por tanto en undécima posición final.