Ferias y salones

Presentado el Proyecto Obmar, dirigido a la náutica deportiva y profesional

Una de las actividades que mayor expectación ha generado ha sido la exhibición de Flyboard

Desiree Tornero

Cuando estamos en el ecuador del Salón Náutico de Dénia, el buen tiempo sigue siendo protagonista y esto está haciendo que sean muchos los que se acerquen hasta el Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia.

Dentro de las actividades programadas en esta edición, esta mañana se ha presentado el Proyecto Obmar (Observadores Marinos) dirigido a la náutica deportiva y profesional. En esta charla han participado Josep Crespo, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Dénia y Toni Martínez, jefe del servicio de vigilancia de la Reserva Marina del Cabo de San Antonio. Este proyecto tiene como finalidad aunar esfuerzos a través de la participación del sector náutico profesional, deportivo y de todas aquellas personas que directa o indirectamente están vinculadas con el mar (pescadores, marina mercante, SEMAR, navegantes deportivos, buceadores, excursiones marítimas, etc.). “En los últimos años, estudios y seguimientos desarrollados en nuestro litoral, demuestran que Dénia es un lugar estratégico para el paso de cetáceos y aves marinas. La situación geográfica, unida a otros factores, hacen que sea un punto de observación único en la costa valenciana. Delfines, ballenas e infinidad de aves marinas, pasan muy cerca de nuestras playas” , ha señalado Josep Crespo. Por ello nace este proyecto, con el que se ha editado un Diario de Observación, en el que pueden participar todas aquellas personas que lo deseen.

Una de las actividades que mayor expectación ha generado ha sido la exhibición de Flyboard, a cargo de Maremoto. Hoy el Salón Náutico de Dénia ha recibido la visita de miles de personas que han podido disfrutar de esta actividad náutica. Y, como todos los años, los animales también son protagonistas en el salón náutico. Esta mañana se ha realizado el tradicional desfile de moda canina, de la empresa Mascotetes. Y, esta tarde, se realizará la exhibición de rescate con perros terranova, que cada edición hace Marenostrum.

Esta tarde abre sus puertas en Marina de Dénia, Sessa Costablanca, de la mano de Juan García y Elena Pastor, de Swans Marine, como punto de venta autorizado. Sessa Marine, reconocido astillero italiano de gran prestigio dispone de tres gamas: Yacht, Keylargo y Explorer que comprenden desde los 6 metros hasta los 21 metros de eslora en embarcaciones a motor, consolas centrales con opción  de motorización intra y fueraborda, flybridge y cruceros de gran eslora.

Por su parte, la náutica Nuva Yachts también ha participado en el salón náutico con su Nuva M6, del que resalta por su diseño atrevido y máximo confort. El modelo tiene una dimensión de 5,99 metros de eslora que permite disfrutar de la náutica de recreo con un precio muy accesible, manteniendo los niveles más altos de calidad. Su diseño, arquitectura y producción se realizan íntegramente en Barcelona.

Hasta el próximo martes 1 de mayo, hay salidas en catamarán a la Reserva Marina del Cabo de San Antonio, a las 10:00, 11:30 y 13:00 horas. Talleres infantiles y barcos teledirigidos de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. También se pueden hacer bautismos de paddle surf, piraguas hawaianas, Sup y Big Sup. Además, hay un tren turístico, gratuito para desplazarse desde la ciudad a Marina de Dénia.

El Salón Náutico de Dénia cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Dénia y el patrocinio de Maremoto y Pantaenius.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación