Clubes y marinas

Nuevas incorporaciones al staff de Puerto Banús

Pilar León como directora de comunicación y marketing y Ana Sánchez como subdirectora de operaciones

Alba Monsonet

Puerto Banús, uno de los destinos turísticos de ocio de lujo de referencia del Mediterráneo, ha incorporado recientemente dos nuevos perfiles en su directiva, Pilar León como directora de comunicación y marketing, y Ana Sánchez como subdirectora de operaciones. Estas incorporaciones se suman a la designación, por parte del consejo de administración del puerto marbellí, de Juan Núñez Insausti como nuevo consejero delegado, el pasado mes de septiembre.

Pilar León cuenta con amplios conocimientos en los sectores del lujo y lifestyle. Empezó su trayectoria en el sector hotelero con su incorporación a NH Hotel Group en 1993, donde ocupó diversos puestos directivos en diferentes establecimientos de la cadena en Madrid. También ha desempeñado puestos de responsabilidad, entre otros, en el Festival Starlite (2013) coordinando el equipo de RRPP y clientes VIP. Desde 1999 hasta la actualidad, ha centrado su experiencia laboral en el sector del retail de lujo en diferentes firmas de renombre internacional, como, por ejemplo, en la boutique Cartier de Marbella, siendo su directora los últimos 4 años.

León es técnica en Empresas y Actividades Turísticas y dispone de un postgrado en Hoteles y Hospitality, ambos por la Escuela Oficial de Turismo de la Universidad Complutense de Madrid. Como directora de comunicación y marketing de Puerto Banús, León, que reportará directamente a Juan Núñez Insausti, se encargará de elaborar y ejecutar el plan de comunicación del puerto y desarrollar nuevos proyectos orientados a potenciar la marca Puerto Banús.

Por su parte, Ana Sánchez se incorpora al equipo como subdirectora de operaciones. Cuenta con experiencia como directora de operaciones y eventos en diferentes puertos deportivos como el Valencia Yacht Base y en la Copa América (Valencia 2007 y 2011). También como proyectista y dirección de obras en el ámbito portuario en las empresas Prointec, ISDEFE e Iberpor así como en empresas de mantenimiento de yates de gran eslora como Teak Solutions y RSB Rigging.

Sánchez es ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid y, además, posee un máster en Gestión Portuaria por la Universidad Pontificia de Comillas. Como subdirectora de operaciones se ocupará de dirigir y gestionar las actividades comerciales de la marca y supervisar las operaciones de marinería, mantenimiento, seguridad y control.

Sobre estas incorporaciones, Juan Núñez Insausti, consejero delegado, ha subrayado que “son clave para reforzar la posición de la compañía, su oferta de servicios, eventos y experiencias en el exigente y reducido nicho de destinos turísticos de lujo más relevantes del mundo”.

Nuevo Consejero Delegado

Estos nombramientos se enmarcan dentro de una estrategia de cambios en la dirección de Puerto Banús, que se inició el pasado mes de septiembre, con la designación, por parte del consejo de administración, de Juan Núñez Insausti como nuevo consejero delegado. Es la primera vez, en los casi 50 años de historia del Puerto, que la empresa familiar toma esta decisión y apuesta por una gestión externa. Esta determinación persigue acelerar el crecimiento y la expansión de uno de los principales puertos deportivos de lujo en el mundo, así como uno de los destinos turísticos de referencia en el Mediterráneo y uno de los grandes activos de la ciudad de Marbella.

Para ello, Juan Núñez Insausti cuenta con más de quince años de experiencia gestionando procesos de transformación y adquisición de empresas en diversos sectores. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas y en Ciencias Políticas por el Institut d’Études Politiques de Paris, con especialidad en finanzas corporativas, Núñez Insausti lideraba anteriormente la transformación de la IATA (la Asociación Internacional del Transporte Aéreo) a nivel global. El directivo acumula una experiencia en operaciones de fusiones y adquisiciones nacionales e internacionales por un valor agregado superior a los 8.000 millones de euros desempeñando cargos de dirección en empresas como e-Valora Financial Services, en la Banca de Inversiones de Bank of America, o Rothschild, entre otros. Además, es fundador y socio de W Finanzas Corporativas.

Con estos nombramientos, el consejo de administración de Puerto Banús ha considerado que Juan Núñez, Pilar León y Ana Sánchez son tres profesionales de gran valor que aportarán todos sus conocimientos y experiencia a la directiva de Puerto Banús para encarar con solvencia los proyectos de los próximos años.

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