Remo

Aina Cid y Virginia Díaz grrandes esperanzas españolas en la Copa del Mundo de Remo

España acude con seis embarcaciones y 10 deportistas donde estarán los vigentes campeones del mundo sub-23, Rodrigo Conde y Manel Balastegui

Actualizado:

Este fin de semana se celebra la III y última Copa del Mundo de esta temporada en Róterdam (Países Bajos) convirtiéndose en un evento clave de cara al próximo mundial. España ocupa la decimosexta plaza en la clasificación de la Copa del Mundo y piensa ya en la preparación del mundial con la vista puesta en clasificar para los Juegos Olímpicos de Tokio.

España estará representada con seis embarcaciones y 10 deportistas entre los que se encuentran Aina Cid y Virginia Díaz, actuales campeonas de Europa, y Rodrigo Conde y Manel Balastegui, quienes se hicieron con la medalla de oro de sub-23 en 2x peso ligero el pasado año. En la misma modalidad, pero en categoría femenina, competirán Rocío Laó y Natalia de Miguel y en 2x absoluto lo harán Rubén Padilla y Jordi Jofre. Ondiz Lekubarri en 1x peso ligero femenino, tras quedar octava en el Campeonato de Europa, y Patricio Roja en 1x peso ligero masculino, finalista en la I Copa del mundo de esta temporada, cierran la delegación española para esta competición.