José Luis Suevos Barrero - Ganando barlovento

Desde Rienda a Casanueva pasando por Blanco

Seguimos anclados en el deporte que propuso el PSOE de Felipe González y Gómez Navarro

Ya han pasado 100 días desde que María José Rienda cogiera los mandos del Consejo Superior de Deportes. Hasta ahora solo le ha dado tiempo a hacerse algunas fotografías con algunos deportistas españoles y poco más. Ni tan siquiera ha hecho intención de hacer algo más. Era bueno, muy bueno, que un deportista fuera Secretario de Estado para el Deporte, pero un deportista que supiera de qué va la vaina y no el primero que pasara por la calle Ferráz.

Después esperpento de la «tesis doctoral» de nuestro presidente del Gobierno Pedro Sánchez, que ha engañado a todos los españoles, las preguntas en cuanto a lo deportivo son: ¿podemos fiarnos de María José Rienda? ¿Qué méritos tiene la exesquiadora para ser presidenta del CSD? ¿Qué experiencia en política deportiva ha acumulado?

Al Gobierno de España le sigue importando poco o nada el deporte. A este gobierno, que ya demostró con el nombramiento de Maxim Huerta como ministro, que la cultura era de perfil bajo, el deporte se la repanflinfla. Me gustaría mucho pensar todo lo contrario, pero es así. El CSD sigue con la misma política que hace 30 años. Da igual el color que tenga su presidente porque lo que menos importa es el deporte. ¿Alguien me puede decir qué han hecho por el deporte Pedro Antonio Martín Marín, Santiago Fisas, Francisco Villar, Gómez Angulo, Jaime Lissavetzky, Albert Soler, Miguel Cardenal, José Ramón Lete y María José Rienda?

Seguimos anclados en el deporte del PSOE de Felipe González y Gómez Navarro y nadie tiene la mera intención de querer al menos superar eso.

En cuanto a la vela, nuestro deporte, no es que esté dejada de la mano de Dios, es que sigue por la misma senda que marcó Gerardo Pombo hace unos años. No tenemos equipo olímpico, despreciamos al crucero, no valoramos a nuestros regatistas que navegan fuera de España, seguimos viajando y gastando a espuertas y, a pesar de la quiebra técnica en la que estaba la Federación, nadie hace absolutamente nada.

Queremos respuestas y no las obtenemos. Si Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno de España no contesta a los periodistas cuando le piden explicaciones sobre su tesis doctoral, ¡qué va a contestar María José Rienda o Alejandro Blanco cuando se le pregunta qué es lo que hacen! y mucho menos, la Real Federación Española de Vela, que aprovechando la coyuntura se ha pasado por el arco del triunfo los estatutos y se ha largado a Santander. Estamos en 2018 y seguimos en 1982.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación