Sergio W. Smit - Poniendo la proa

Se buscan marineros valientes (III)

Promover un espacio, como ya dicen nuestros estatutos, en el que tenga cabida la perspectiva y visión de cuantas personas tienen relación con el mar

Los proyectos interesantes y con intenciones trascendentales, normalmente, se dilatan en el tiempo debido a la intensidad de sus análisis iniciales y la sensible búsqueda de sus protagonistas. A principios de 2016 comencé mi particular singladura en busca de marineros valientes, que no fueran egoístas del conocimiento, altruistas en concepto y que ayudaran a trabajar en busca de un objetivo común dentro del sector marítimo.

La primera intención nos acercaba a pensar en arrancar este proyecto a finales del año pasado pero imponderables nos obligaron a posponer sus primeros pasos tangibles durante unos meses. Gracias a ellos tuvimos la gran oportunidad de seguir analizando las sensibilidades del proyecto y ahondar en la búsqueda de sus primeros actores principales.

Tengo que agradecer la suerte que me ha acompañado al encontrar personas de gran sabiduría dentro del sector marítimo español con extraordinarios conocimientos a nivel internacional sobre la mar. Una personas que desde un principio han actuado como catalizador de una red de contactos que nos ha llevado a seguir sumando grandes personas al proyecto con exquisita discreción, fundamental en los primeros pasos de singladuras de esta naturaleza.

Debido a estos primeros marineros valientes pudimos avanzar a través de diversos debates nucleizados llegando a tomar la decisión de cambiar la sede principal de Tenerife a Cádiz donde se han dado ya los primeros pasos de su constitución y desde donde daremos voz a todos aquellos amantes del mar que quieran aportar energía positiva sobre el sector marítimo, sea cual sea su especialidad o inquietud dentro del mundo del mar.

Cádiz es una de las ciudades con mayor cronología y tradición marinera en España, por no decir la que más, decidiendo a que se convirtiera en una parte protagonistas de la historia de este proyecto marinero.

Desde Cádiz pero con presencia ya de marineros valientes en casi todas las zonas marítimas de España esperamos poder convocar la primera reunión a finales de este año o principios del año entrante. Nuestra voluntad es promover un espacio, como ya dicen el último borrador de nuestros estatutos “en la que tenga cabida la perspectiva y visión de cuantas personas tienen relación con el mar -o “la mar” como nos gusta decir a los navegantes- y así recuperar el desarrollo y promoción de los valores y la cultura marítima.”

De entre esos marineros valientes, ya tenemos representados sectores como la administración marítima y portuaria, el derecho marítimo, la formación nautica, la historia, el arte y cultura del mar, náutica de recreo, turismo y ocio náutico, deportes náuticos, pesca, acuicultura y recursos marinos, prensa, comunicación y divulgación marítima, investigación científica, medio ambiente marino, servicios marítimos y transportes.

Espero que la siguiente crónica al respecto de este proyecto ya sea para su presentación oficial en sociedad. Seguimos navegando...

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación