Nicolás Terry Martínez - Fuerza 11

¿Algo que ocultar?

La presidenta de la FNOB se negó a contestar nuestras preguntas, ¿por qué?

Ríos de tinta se escribieron en todo tipo de medios de comunicación sobre la cancelación de la regata Barcelona World Race, y no todos tuvieron el acierto al analizar las causas que han obligado a la Fundación para la Navegación Oceánica Barcelona a hacerlo.

La razón principal que los medios exponen como causante de la cancelación, la atribuyen a la delicada situación institucional por la que atraviesa Cataluña y señalan al «proces» como el primer y único responsable.

Desde ABC nos pusimos en contacto con la presidenta de la FNOB, Marta Carranza que a la vez es regidora o coordinadora de deportes del Ayuntamiento de Barcelona. Le enviamos un cuestionario, pero con mucha amabilidad su jefa de prensa, Dolores Calvo nos dijo que no lo contestarían ya que las causas y razones de la suspensión habían sido aclaradas con anterioridad.

Les puedo asegurar que creo haberme leído todo lo que se ha escrito, tanto a favor como en contra de las razones que han obligado a la suspensión y no he encontrado ningún tipo de declaración tanto de la señora Carranza como del propio Ayuntamiento, en la que se señalasen las razones y las causas que habían motivado la suspensión.

En nuestro cuestionario preguntábamos de manera sencilla y sin tapujos. Entre otras les hacíamos estas: si el propio proces había tenido algo que ver en el asunto de la suspensión; Si habían contactado con empresas favorables al proces, para contar con ellas como posibles patrocinadores; Si la suspensión habría perjudicado a la marca Barcelona; Si la FNOB seguiría con el ánimo y el firme interés de organizar una nueva regata en el 2022.

Todas las preguntas tenían que ver con la componente política a las que se referían los medios cuando informaron sobre la cancelación de la regata, ya que la parte técnica está perfectamente contestada por Xosé Carlos Fernández, director general de la FNOB, en la entrevista que publicamos en este número.

Después de todo esto me queda una pregunta para la señora Carranza, ¿tienen ustedes desde el Ayuntamiento algo que esconder sobre las autenticas razones que han llevado a la cancelación de la regata?, porque no entendiendo que hayan dejado pasar una oportunidad como la que les hemos ofrecido desde este medio para aclarar todo y señalar las autenticas razones que les han obligado a suspender la que debería haber sido la cuarta edición de una regata clásica en el calendario de la vela pesada mundial, y ojo que me duele mucho decirle esto, «y que mucho me temo que nunca más volverá a celebrarse», ojalá me equivoque. Sus respuestas también habrían servido para desmentir algunas de las informaciones aparecidas, pero es usted muy libre de actuar como le dicte su conciencia. Yo en este asunto no me implico ni me meto, pero después no se quejen.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación