La embarcación Brujo en una regata
La embarcación Brujo en una regata - L. V.
VELA

Representación gaditana en la Copa del Rey de Vela

Este lunes comienza la 37 edición de la Copa Mapfre que se celebra cada año en Palma de Mallorca

CÁDIZActualizado:

Este lunes a las 13.00 da comienzo la Copa del Rey Mapfre más grande de la historia en Palma de Mallorca. En esta ocasión compiten más de 134 embarcaciones de 19 países diferentes y, entre ellas, varias embarcaciones con bandera de clubes gaditanos.

Uno de ellos es el Grand Soleil 37 Brujo de Federico Linares con bandera del RCN de Cádiz y que participa en la categoría BMW ORC 3. El equipo de Linares llega a Palma sin haberse bajado del podio en las regatas SM La Reina de Valencia, con un tercer puesto, y Tabarca, donde se subieron a lo más alto al conseguir quedar primeros. Ahora llegan a la competición balear con muchas ganas de seguir en racha.

En la clase de monotipos J/80 compiten los andaluces Eureka de Francisco Javier Madrid y Marcos Belizón con bandera compartida entre el CN Bevelle y el RCN de La Línea de la Concepción; Nexum Capital de Roberto Santacruz y Fico Jiménez Galeote, representando al RCM de Sotogrande, y el Les Roches-Clinique La Praire/Marbella Team de Pepequín Orbaneja también compartiendo bandera entre el CN Sevilla y el RCM Sotogrande y en su caso en todas las listas de favoritos con un 1º y un 2º en las dos últimas ediciones de la Copa.

Una de las novedades más esperadas en esta edición es la vuelta a Palma, tras veinte años del proyecto inicial, del Estrella Damm Sailing Team 2018 con Ignacio Montes Vorci como armador y con parte del equipo inicial que ganó en 1998.

En total serán seis intensas jornadas de competición hasta el próximo sábado, día 4 de agosto, en las que los equiopo pelearán en la bahía de Palma por convertirse en los vencedores de una nueva edición de la Copa del Rey Mapfre.