La competición se celebrará en las aguas de la Bahía de Cádiz.
La competición se celebrará en las aguas de la Bahía de Cádiz. - LA VOZ
WINDSURF

Puerto Sherry será la sede del Mundial Techno 293 en 2019

300 deportistas procedentes desde más de 30 países estarán presentes en la Bahía de Cádiz en una cita que tendrá lugar en otoño del próximo año

CÁDIZActualizado:

El Campeonato del Mundo de Techno 293 ya tiene sede: la Bahía de Cádiz y El Puerto de Santa María. El Club Náutico Puerto Sherry ha sido seleccionado para organizar en otoño de 2019 una clase de windsurf infantil y juvenil en este puerto deportivo portuense.

En total serán más de 300 jóvenes regatistas, procedentes de una treintena de países de todo el mundo y divididos en dos categorías (sub 15 y sub 17), los que se darán cita en Puerto Sherry entre el 26 de octubre y el 2 de noviembre de 2019 para disputar el título mundial en las aguas de la Bahía de Cádiz.

Después de un primer día destinado a las inscripciones y a la ceremonia de apertura, el domingo 27 de octubre de 2019 se celebrará una regata de entrenamiento para ir calentando motores antes de iniciar la competición un día después. Posteriormente, y después de cinco intensos días de regata, el 2 de noviembre se celebrará la entrega de premios con los campeones del mundo 2019 de Techno 293.

A fin de cuentas, las instalaciones de Puerto Sherry, que cuentan con todos los servicios, una playa asfáltica de 167 metros y una nave cubierta de reciente construcción para acoger a los equipos, se une a la dilatada experiencia del Club Náutico Puerto Sherry en la organización de eventos deportivos de primer nivel. Estas razones han decantado la balanza a favor de la candidatura portuense. Todo ello sin olvidar las bondades del campo de regatas de la Bahía de Cádiz, reconocido internacionalmente.

Por otra parte, la Real Federación Española de Vela tiene a Puerto Sherry y el campo de regatas de la Bahía de Cádiz como una de las cuatro bases de entrenamiento que hay en España y estas instalaciones han acogido ya, bajo la organización de la Federación Andaluza de Vela, varias competiciones internacionales de esta clase.

Una candidatura con peso

El Club Náutico Puerto Sherry, representado por la figura de su vocal de vela ligera, Rafael Martín-Prat, defendió su candidatura ante la International Windsurfing Association (IWA) y finalmente fue seleccionada en una reunión celebrada el pasado 8 de agosto en Liepaja (Letonia) durante la celebración de la última edición del Campeonato del Mundo de esta clase. En 2017, la sede fue en España, concretamente en Salou (Tarragona).

Ahora, el director general de Puerto Sherry, Enrique López-Bosch, destaca la importancia de acoger un evento deportivo de estas características. «Sitúan una vez más a Puerto Sherry en el mapa del calendario deportivo de la vela ligera a nivel mundial, además de la repercusión a nivel turístico y económico que supone traer a nuestra ciudad a deportistas, entrenadores y cuerpo técnico de los cinco continentes durante más de una semana», asegura.

Y añade: «Tenemos experiencia en este tipo de competiciones, unas instalaciones excelentes y uno de los mejores campos de regata del mundo».

Además de esta cita, Puerto Sherry también será sede en el año 2019 del exclusivo circuito 52 Super Series y del Para World Sailing Championship.