La Copa de España de Catamarán 2019 se celebrará en Puerto Sherry.
La Copa de España de Catamarán 2019 se celebrará en Puerto Sherry. - LUIGI VILLALONI.
VELA

Puerto Sherry será la sede de la Copa de España de Catamarán

La cita se celebrará a finales de mayo del próximo año 2019 en las aguas de la Bahía de Cádiz

CÁDIZActualizado:

Puerto Sherry se convertirá en 2019 en la sede de la Copa de España de Catamarán. Así quedó decidido en fechas recientes en la reunión de la Clase Catamarán celebrada en el Club de Vela Ballena Alegre (Girona), en la Costa Brava, con motivo de la celebración de la Copa de España 2018.

Una vez más, la idoneidad de las instalaciones del puerto deportivo de El Puerto de Santa María, con una de las playas asfálticas más grandes del mundo (167 metros) y la dilatada experiencia del Club Náutico Puerto Sherry en la organización de competiciones de primer nivel, han avalado la candidatura, sin olvidar en ningún momento las bondades del campo de regatas de la Bahía de Cádiz.

De este modo, la Clase Catamarán decidió que el Campeonato de España 2019 se celebrará en Pobla Marina (Valencia) y la Copa de España en Puerto Sherry, al revés que el año pasado 2017, cuando el puerto deportivo portuense acogió el Campeonato de España y Pobla Marina hizo lo propio con la Copa de España en sus aguas.

Otra cita en El Puerto

En este sentido cabe señalar que la Copa de España de Catamarán 2019 tendrá lugar a finales de mayo y no será la única competición de alto nivel que organizará el Club Náutico Puerto Sherry el próximo año. El puerto deportivo de El Puerto de Santa María también ha sido elegido para acoger en la próxima Semana Santa la Copa de España de Optimist 2019.

Sin lugar a dudas, el puerto deportivo portuense está de moda en los tiempos que corren.