La presentación tuvo lugar en tierras hispalenses.
La presentación tuvo lugar en tierras hispalenses. - LA VOZ
VELA ADAPTADA

Puerto Sherry, sede del Mundial La Caixa de Vela Adaptada

La cita se desarrollará entre el 30 de junio y el 7 de julio, y contará con 100 regatistas de 20 nacionalidades diferentes

CÁDIZActualizado:

Las aguas de la Bahía de Cádiz vuelven a ser noticia y otra vez contarán con Puerto Sherry como base de operaciones. Si la semana pasada fue el turno de la 52 Super Series Royal Cup 2019, más conocida como la 'Fórmula Uno de la Vela', ahora llegará el turno del Campeonato del Mundo La Caixa de Vela Adaptada.

Será entre el 30 de junio y el 7 de julio cuando alrededor de cien regatistas de 20 nacionalidades diferentes se conviertan en los auténticos protagonistas de una competición que dará brillo a la Bahía de Cádiz y a este enclave de El Puerto de Santa María. Sin lugar a dudas, una cita ineludible en la que los mejores deportistas de esta especialidad darán ejemplo de integración y superación.

El pistoletazo de salida tuvo lugar a principios de esta semana con el acto de presentación celebrado el miércoles en el Parque Magallanes de Sevilla. Presidido por María Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, la puesta en escena también contó con la asistencia de Enrique López-Bosch, director general de Puerto Sherry; y Rafael Martín-Prat, vocal de vela ligera del Club Náutico Puerto Sherry. Todo ello sin olvidar a deportistas como Gabriel Barroso, Jordi Cargol, Paco Llobet y Borja Melgarejo, entre otros.

Tres clases en juego

Para la ocasión tres clases de barcos de vela adaptada llenarán de colorido las aguas de la Bahía de Cádiz: la clase 2.4metre, la clase Hansa 303 y la clase RS Venture. Se trata de embarcaciones muy competitivas llevadas por tripulantes tanto femeninos como masculinos que ofrecerán todo un espectáculo y un ejemplo de que la discapacidad no es un freno tampoco para el deporte de la vela. Estos regatistas paralímpicos, muchos de ellos ganadores de medalla olímpica y competiciones mundiales, europeas y nacionales, presentan discapacidades diversas, pero ninguna de ellas les ha impedido alcanzar los mejores logros a nivel deportivo.

CaixaBank, a través de su Acción Social, concedió una ayuda al Club Náutico Puerto Sherry con el objetivo de adaptar sus instalaciones, eliminando barreras y contribuyendo a la normalización de la vela paralímpica.

A través de esta colaboración, Obra Social La Caixa demuestra su compromiso con el deporte adaptado, haciendo posible que los deportistas de alto nivel con discapacidad puedan contar con los mejores medios para lograr sus éxitos deportivos y trasladar a la sociedad los valores que representa.

De esta manera, los voluntarios de La Caixa también estarán presentes en esta competición. Un campamento de jóvenes voluntarios apoyará a los deportistas y convivirán con ellos integrándose en su día a día.

El indiscutible componente social de este evento deportivo, que situará a la Bahía de Cádiz y, por tanto, a Andalucía en el mapa de la elite náutica mundial, ha hecho que Su Majestad El Rey Don Felipe aceptara la presidencia de honor de esta regata, que cuenta con la inestimable colaboración de Obra Social La Caixa.