La competición se celebró en las aguas de la Bahía de Cádiz.
La competición se celebró en las aguas de la Bahía de Cádiz. - LA VOZ
VELA

Puerto Sherry II, Leiden y Estero Blanco se coronan en la Bahía de Cádiz

Las embarcaciones capitaneadas por Emilio Bernal, Leonardo Ulecia y Santiago Villagrán vencen en ORC, Promoción y Tripulación Reducida

CÁDIZActualizado:

La XII Liga de Cruceros del Club Náutico Puerto Sherry ya tiene campeones: Puerto Sherry II (ORC), Leiden (Promoción) y Estero Blanco (Tripulación Reducida) fueron los mejores en las aguas de la Bahía de Cádiz, donde se puso en liza la competición.

En la clasificación general, el Puerto Sherry II de Emilio Bernal se hizo acreedor de la victoria en la categoría ORC. Fue seguido en el cuadro de honor por el Chaitán de Ignacio San Román y el Sirius VI de la Armada.

Estos dos últimos intercambiaron sus posiciones en la última jornada que se celebró el pasado fin de semana. Eso sí, al mando estuvo el campeón definitivo, que no cedió.

En la clase Promoción, el Leiden de Leonardo Ulecia fue el mejor. Y así también lo demostró en el último episodio. Fue acompañado en el podio final por el Orión de Gabriel Mateos y el Torbellino Sara de José Antonio Ruiz Simón en la clasificación general.

En la última cita de esta categoría únicamente cambió el ocupante del tercer puesto. En este caso fue el UMA, patroneado por Ernesto Vílchez.

Finalmente, el Estero Blanco, liderado por Santiago Villagrán, se coronó en Tripulación Reducida. La embarcación del Real Club Náutico de El Puerto de Santa María compartió podio con el Chawa de Diego Barón (segundo clasificado) y el Maborán de Antonio Domínguez Platas (tercer clasificado). Esta misma foto se dio en la última prueba de la XII Liga de Cruceros del Club Náutico Puerto Sherry.

El colofón a este gran premio tuvo lugar con la tradicional comida marinera y la entrega de premios, ambas en la sede del Club Náutico Puerto Sherry y con ambiente navideño para celebrar las fiestas.