El resultado de la regata será clasificatorio para el ránking andaluz.
El resultado de la regata será clasificatorio para el ránking andaluz. - L. V.

El CN Puerto Sherry defiende el título desde el viernes en la Bahía

La Bahía de Cádiz acogerá desde este viernes hasta el domingo la fase final del Campeonato de Andalucía por equipos de la clase optimist

CádizActualizado:

La Bahía de Cádiz acogerá desde este viernes hasta el domingo la fase final del Campeonato de Andalucía por equipos de la clase optimist, en el que el CN Puerto Sherry defenderá el título ante otros siete clubes. Ya está todo preparado en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz (CETDV), sede de la Federación Andaluza de Vela (FAV) en El Puerto, para la celebración de la Fase final del Campeonato de Andalucía por Equipos de la clase Optimist, que organiza la FAV por delegación de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Turismo y Deporte

En la fase previa, celebrada el pasado mes de mayo en el mismo escenario, también se clasificaron para este campeonato los equipos del RCMT Punta Umbría (Huelva), CN Elcano de Cádiz, el también gaditano CN El Trocadero de Puerto Real, el CM Almería y los malagueños CNM Benalmádena, , RC Mediterráneo y CN Fuengirola.

La cita contempla tres jornadas para resolver con un título que defiende el CN Puerto Sherry. El CN Puerto Sherry de El Puerto intentará reeditar su triunfo del pasado año con un equipo compuesto por Manuel Álvarez-Dardet, los hermanos Alejandro y Arturo Arauz y Susana Ridao y María Fernández Sánchez, informó este miércoles la organización.

Equipos de cuatro

Cada club acudirá con un único equipo integrado por cuatro regatistas más un suplente, con la obligación de que al menos uno de sus integrantes sea de diferente sexo.

El resultado de la regata será clasificatorio para el ránking andaluz de la especialidad y servirá, a su vez, para configurar la selección que representará a Andalucía en el próximo Campeonato de España por equipos de la clase.

La competición tendrá como centro neurálgico el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz (CETDV), sede de la Federación Andaluza de Vela (FAV) en El Puerto de Santa María.