Embarcación del CN Puerto Sherry
Embarcación del CN Puerto Sherry - L. V.
VELA PARALÍMPICA

Puerto Sherry consigue el Campeonato del Mundo de Vela Paralímpica

La cita se celebrará en julio de 2019 en las aguas de la Bahía de Cádiz

EL PUERTOActualizado:

El Club Náutico Puerto Sherry ha sido el elegido para la celebración del Campeonato del Mundo de Vela Paralímpica 2019 para las disciplinas 2.4, Hansa y RS venture. La candidatura andaluza liderada por la presidenta del CN Puerto Sherry, Valle de la Riva, y el vocal de Vela ligera, Rafael Martín-Prat, ha vencido frente a otras de mucho peso procedentes de diferentes partes del mundo, logrando con ello un hito para la vela gaditana, andaluza y española.

La decisión favorable al CN Puerto Sherry comenzó a formarse tras la visita del representante de la World Sailing (Federación Internacional de Vela) al puerto deportivo, durante la cual Rob Holden podía comprobar de primera mano la calidad y capacidad de las instalaciones de Puerto Sherry, así como el cumplimiento de las exigentes cláusulas que se solicitan para la celebración de un mundial de estas características. Del mismo modo, la candidatura del CN Puerto Sherry contó desde primera instancia con el aval de la Federación Andaluza de Vela y la Real Federación Española de Vela.

El Campeonato del Mundo de Vela Paralímpica 2019 que se celebrará en el mes de julio en aguas de la bahía de Cádiz, contará con la participación de más de 150 regatistas procedentes de todo el mundo. Cantidad y también calidad ya que entre los participantes estarán los últimos medallistas paralímpicos, así como el representante español en las últimas paralimpiadas, el andaluz Arturo Montes, junto a otros máximos exponentes de la clase.

El andaluz será la segunda gran cita internacional de la temporada paralímpica junto al que se disputará en septiembre de este año en el US Sailing Center de Sheboygan (USA), otro reconocido campo de regatas a nivel mundial.

La ahora exitosa carrera para la celebración de este Campeonato del Mundo en El Puerto de Santa María lleva aparejada un enorme trabajo y forma parte del ambicioso plan de expansión que lleva a cabo en los últimos meses el CN Puerto Sherry al objeto de consolidar su posición dentro de los más importantes clubes náuticos del mundo donde se celebran las regatas de más reconocido prestigio. Aspiraciones ambiciosas pero reales gracias a las magníficas instalaciones y la calidad de un campo de regatas a la altura de los comités más exigentes.