Imagen de la pasada edición en la Bahía de Cádiz.
Imagen de la pasada edición en la Bahía de Cádiz. - ANTONIO VÁZQUEZ
VELA

La Optimist Excellence Cup ya prepara su desembarco en la Bahía

Este jueves se presentará en el Real Club Náutico de El Puerto de Santa María una cita que tendrá lugar del 1 al 4 de enero de 2019

CÁDIZActualizado:

Este jueves se presentará a las 13.00 horas en las instalaciones del Real Club Náutico de El Puerto de Santa María la próxima presencia de la Optimist Excellence Cup en las aguas de la Bahía de Cádiz.

Después del éxito de la pasada edición, y por segundo año consecutivo, la competición volverá a celebrarse en las aguas gaditanas entre los días 1 y 4 de enero de 2019. Será la bienvenida al nuevo año.

De nuevo será dentro de la Regata Ciudad de El Puerto, que llega a su quinta edición y a su segunda como prueba ‘excelente’. Como no podía ser de otra manera, la base de las operaciones se instalará en el portuense Real Club Náutico.

Esta competición formará parte del exclusivo circuito de proyección internacional que completan otras tres pruebas que tienen como sede Vigo, Torrevieja y Palamós. La razón principal para que El Puerto de Santa María repita como sede no es otra que el éxito obtenido en la primera edición. A la calidad del campo de regatas se une la capacidad organizativa del Real Club Náutico de El Puerto de Santa María en lo que a personal e instalaciones se refiere. En esta ocasión, las aspiraciones son aún mayores, ya que se espera un importante incremento en la cifra de inscritos que en la anterior edición alcanzaba ya los 209 deportistas procedentes de cuatro países.

Todos los detalles de esta importante cita que volverá a poner a la ciudad de El Puerto, a Cádiz y a Andalucía en el foco de la vela mundial en los primeros días del nuevo año, se contarán mañana en un acto al que han sido convocados algunos representantes de las administraciones y entidades públicas y privadas.