VELA

Más de 350 regatistas de 26 países acuden a la Semana Olímpica Andaluza

Este miércoles se presenta en Puerto Sherry el Trofeo de Carnaval, una cita que se desarrollará en la Bahía de Cádiz entre el 24 y el 28 de febrero

Actualizado:

La XIII edición de la Regata Semana Olímpica Andaluza, XVIII Trofeo de Carnaval Bahía de Cádiz será una realidad en los próximos días. No en vano, entre el 24 y el 28 de febrero se pondrá en liza una competición que será presentada este miércoles a las 11.30 horas en la Terraza del Hotel Puerto Sherry, en El Puerto de Santa María en un acto presidido por Francisco Coro, presidente de la Federación Andaluza de Vela; y Enrique López Bosch, director general de Puerto Sherry. Ambos estarán acompañados por el alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, y la edil delegada del área de Deportes, Ana María Arias Doello.

La regata tiene como sede el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz (CETDV), sede de la Federación Andaluza de Vela (FAV) en Puerto Sherry. Y este año su importancia será especial al ser el inicio del ciclo olímpico de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Por esta razón acudirán todos los equipos olímpicos de cada uno de los países que participan. Desde España hasta Polonia pasando por Rusia, República Checa, Portugal, Reino Unido, Ucrania, Guatemala, India, Irlanda, Francia, Noruega, Bielorrusia, Lituania, Turquía, Suiza, Letonia, Finlandia, Suecia, Venezuela, Estonia, Dinamarca, Alemania, Estados Unidos, Italia y Emiratos Árabes Unidos. En total, 26 naciones estarán presentes sobre las aguas de la Bahía de Cádiz.

O lo que es lo mismo, más de 350 regatistas de extraordinario nivel abanderados por los miembros del equipo olímpico español, entre los que las andaluzas Blanca Manchón y Marina Alabau destacan por su calidad de anfitrionas. La regata se abre a 17 clases y para algunas de ellas es, además, el Campeonato de España y Copa o Campeonato de Andalucía.

La XIII edición de la Regata Semana Olímpica Andaluza, XVIII Trofeo de Carnaval Bahía de Cádiz cuenta con la organización de la propia FAV y el patrocinio de Marina del Puerto de Santa María (Puerto Sherry) en colaboración con la Diputación de Cádiz, la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María a través del programa municipal 'El Puerto con la Vela' y la RFEV.