El Brujo ha empezado con fuerza en la Bahía de Cádiz.
El Brujo ha empezado con fuerza en la Bahía de Cádiz. - JDP
VELA

Federico Linares y su Brujo también quieren coronarse en la Bahía de Cádiz

Tímido y complicado arranque para la XXV Regata Juan de la Cosa y la XLVIII Semana Náutica de Cruceros en El Puerto

M. E.
CÁDIZActualizado:

La embarcación ‘Brujo’ de Federico Linares abre en el top la clasificación general conjunta tras la jornada inaugural de la XXV Regata Juan de la Cosa y de la XLVIII Semana Náutica de El Puerto de Santa María para la clase Crucero. El Grand Soleil 37 del Real Club Náutico de Cádiz presenta credenciales a revalidar el título de la Semana Náutica y mejorar el subcampeonato de la Juan de la Cosa en su anterior edición y, aunque no ha sido un primer asalto fácil ,consigue el primer objetivo.

Más de veinte segundos tras la corrección de tiempos, son los que permiten al ‘Brujo’ dar un paso adelante en la general conjunta sobre el Salona 37 ‘D6 Varicentro’ de Ignacio Cañizares, con bandera del RCMT Punta Umbría, y el Vrolijk 37 ‘Enriaero-Puerto de Indias’ de Maximiliano Cruz, con base en el CDN Punta Umbría. En el cuarto puesto se sitúa el Salona 45 ‘Leiden’ de Leonardo Ulecia (CN Puerto Sherry), seguido del Dufour 44 con base en el club organizador ‘Pantalán Zero’ con el sevillano Sergio Llorca al mando.

En la general por clases, ‘Leiden’ encabeza la división ORC1-2.En ORC 3, escoltan al ‘Brujo’ en este primer podio el ‘DE 6 Varicentro’, ambos equipos recién llegados de la Copa del Rey Mapfre donde los brujos ganaban el trofeo Corinthian en su clase, y el ‘Enriaero-Puerto de Indias’ en tercer lugar. Por último el J/80 de Puerto Sherry que conduce la gaditana Julia Vallo, patrona del barco ‘FAV’ en la 38º Copa del Rey Mapfre, es el primer clasificado en ORC 4, seguido del Brenta 24 ‘Estero Blanco’ armado por el presidente del RCN de El Puerto de Santa María, Santiago Villagrán, y el Furia 37 ‘Salina Tres’ de José Antonio Ruiz con bandera del CN Gallineras de San Fernando.

Este sábado se celebra la segunda jornada para los Cruceros y será la última apara conocer a los ganadores de la XXV Regata Juan de La Cosa, mientras la lucha por el catavino de oro de ‘La Decana’ continuará hasta el domingo.