La competición sigue su curso en las aguas de la Bahía de Cádiz.
La competición sigue su curso en las aguas de la Bahía de Cádiz. - MIGUEL PÁEZ
VELA

Los favoritos continúan dando la talla en Puerto Sherry

Damien Seguin sigue líder, Arturo Montes está a un paso del podio en 2.4 mR y el portuense Borja Malgarejo remonta seis puestos y ya es sexto

CÁDIZActualizado:

La segunda jornada del Campeonato del Mundo La Caixa de Vela Adaptada llegó con cierto retraso a las aguas de la Bahía de Cádiz este jueves.

Por segundo día consecutivo, el francés Damien Seguin lidera la categoría 2.4 mR en Puerto Sherry. Un segundo puesto, una cuarta posición y una primera plaza en las tres pruebas de la jornada hicieron que consolidara su liderato. Sobre todo al poder descartar el cuarto de este jueves.

De esta manera, Damien Seguin no tiene rivales en la clasificación general de la modalidad con sus 13 puntos, media docena menos que el italiano Squizzato. Tercero, en detrimento de Arturo Montes, es ahora el noruego Erikstad.

En estos momentos el mejor español es el andaluz Arturo Montes, cuarto clasificado con 20 puntos, perdiendo la tercera plaza del pódium. Le sigue en la tabla clasificatoria el catalán Jordi Cargol con 27 puntos, al tiempo que la sexta posición es para un renacido Borja Melgarejo. El anfitrión del CN Puerto Sherry remontó el vuelo y sube seis posiciones en un día.

El regatista español que completa el 'Top Ten' es Paco Llobet, octavo. Asimismo, Rafa Andarías, uno de los teóricos favoritos del Campeonato del Mundo celebrado en las aguas de la Bahía de Cádiz, no mejora y es 14º.

Intensa semana de inicio

En la clase Hansa 303 femenina, la polaca Gornas es ahora la primera clasificada después de anotarse tres claras victorias en la jornada y desplazar a la turca Ulas a la quinta plaza. Tiene doce puntos, los mismos que la mallorquina Violeta del Reino, segunda y mejor española de la competición. Jana Mestre, su compañera de club y segunda española en esta clase, es séptima

Por otra parte, en la clase Hansa 303 masculina es líder el polaco Cichotki con siete puntos, los mismos que el australiano Symonds (segundo). Tercero es el francés Champault, con nueve puntos.El primer español es el balear Toni Ferra, decimocuarto clasificado.

Finalmente, en RS Venture la clasificación general está liderada por los italianos Olmi y Di María, con nueve puntos. Los canadienses McRoberts y Lutes siguen sus pasos con diez puntos. Cierran el podio los españoles del CR de Santiago de la Rivera, Barroso de María y Vives.