La clase Optimist abrió el espectáculo de la Semana Náutica de El Puerto en el que se dan cita más de doscientos regatistas
La clase Optimist abrió el espectáculo de la Semana Náutica de El Puerto en el que se dan cita más de doscientos regatistas - ANTONIO VÁZQUEZ
VELA

Estreno ‘de libro’ para la Semana Náutica de El Puerto de Santa María

Trece bocinazos para abrir boca y primeros líderes en la bahía gaditana tras el comienzo para la flota de vela ligera

EL PUERTOActualizado:

La bahía gaditana lució ayer espléndida para el comienzo de la 47ª Semana Náutica de El Puerto. Una flota compuesta por 150 barcos distribuidos en cinco clases de vela ligera fueron los encargados de abrir una semana ambiciosa por intensa que se cerrará el domingo día 19 de agosto con la última jornada para los Cruceros. Las clases Optimist, Láser Radial, Láser 4.7 y 420 eran los primeros en abrirse paso en la bahía gaditana con el inicio de sus pruebas alrededor de las 13:00 horas, mientras los Patines a Vela se estrenaban a las 15:00 horas para disputar un total de cuatro pruebas, una más que el resto.

Vientos de componente Sur de 12 nudos de intensidad media han acompañado a los participantes en este primer asalto resuelto con tres pruebas frente a la playas portuenses de Valdelagrana y Levante.

La clase Optimist se estrenaban después de tres intentos fallidos de salida. Esta clase es la más numerosa con más de 90 regatistas en liza para las flotas Sub 16 y Sub 13, categoría a la que pertenece la primera clasificada, Adriana Serra, que ganaba la tercera prueba después de un 2º y un 3º.

La regatista del RCMT Punta Umbría se hacía fuerte frente a los mayores, secundada en la general por los Sub 16 Santiago Grosso (CN Elcano), ganador de la primera prueba, y el regatista del RCR de Alicante, Miguel Campos. El medallero del día lo completa la regatista del CN Puerto Sherry Susana Ridao, a quien no le luce la victoria en la segunda manga al ser una de las descalificadas en la primera por salida precipitada. A la espera del descarte, Ridao se sitúa en el vigésimo puesto.

Un portuense al frente

El regatista del RCN de El Puerto, Curro Pavón, es el primer líder en la clase Láser Radial. Con tres primeros en su casillero, Pavón manda con cinco y seis puntos sobre Adolfo Devesa, del CN Elcano.

En Láser 4.7, dos primeros y un tercero sitúan en cabeza al patrón del CN El Trocadero de Puerto Real, Javier Torres, seguido con tres puntos más por Jorge Martínez, del RCN de El Puerto.

En la clase doble 420 la jornada comenzó con la victoria de la tripulación del RCN de El Puerto de Santa María compuesta por Felipe Sánchez y Pablo López, secundados por la de Lucía Páez y Ángela Merello, con bandera del CN Sevilla, pareja que se revolvía con dos primeros en las dos siguientes pruebas para ser las primeras líderes de la semana a falta de dos jornadas más. Con un 2º y un 3º en las otras dos pruebas, Sánchez y López ocupan la segunda plaza con dos puntos más y cuatro de renta sobre la tripulación del CN Puerto Sherry de Fernando y Carlos Flethes, terceros. A dos puntos de podio se sitúan Celia Hernández y Blanca Rodríguez, del club organizador, muy regulares con tres 4º en el estreno.

Interesante se plantea también la semana en la clase Patín a Vela donde los favoritos han dejado claras sus ganas de victoria. El primer duelo a tres entre Ramón Calero, Vicente Climent, ambos con bandera del club anfitrión, y Rafael Ruiz, del CV Bahía de Cádiz, se resuelve del lado de Calero con dos 2º y dos 1º, el último de ellos decisivo para meterle un punto a Climent, segundo con una victoria, dos 2º y un 3º que descarta.

Hoy jueves se celebra la segunda jornada con otras tres pruebas.