VELA

Edward Wright aprieta a Nicholas Heiner

El subcampeón mundial amenaza el liderato del holandés en el Europeo de Finn que se celebra en la Bahía de Cádiz

CádizActualizado:

El holandés Nicholas Heiner mantiene el liderato en la general del Campeonato de Europa de la clase Finn tras la disputa este martes de la segunda jornada de la competición, que se desarrollará hasta el próximo sábado en aguas de la Bahía de Cádiz.

Este segundo día de regatas se inició con una lluvia persistente y vientos suaves de entre 7 y 8 nudos, informó la organización en un comunicado.

Heiner aguantó al frente de la clasificación absoluta pese a que en esta ocasión no consiguió ningún primer puesto, ya que un segundo fue el botín más jugoso.

Las victorias en las dos pruebas del día se las repartieron el vigente campeón del mundo, el sueco Max Salminen, y el subcampeón, el británico Edward Wright.

El británico remontó desde la novena a la segunda posición de la general y amenaza el liderato del holandés, al situarse a cinco puntos de distancia.

En tercer lugar se encuentra el argentino Facundo Olezza, aunque éste distanciado a veintiún puntos del líder, mientras que cuarto es el suizo Nils Theuninck y quinto el británico Henry Wetherell.

Tras los dos días de regatas, en sexta plaza se encuentra el defensor del título, el francés Jonathan Lobert, a seis puntos del tercer puesto que ocupa Olezza.

El primer español clasificado es el gaditano Pablo Guitián, quien tras las tres mangas disputadas en este inicio del torneo ocupa la decimocuarta posición.

Para la tercera jornada, prevista para el miércoles, la organización ha adelantado la primera salida con objeto de disputar las pruebas antes del temporal que, según anuncian las previsiones, afectará a la zona a partir del mediodía.