La competición se celebra en las aguas de la Bahía de Cádiz durante esta semana.
La competición se celebra en las aguas de la Bahía de Cádiz durante esta semana. - MIGUEL PÁEZ
VELA ADAPTADA

Damien Seguin comienza al frente

Squizzato y Arturo Montes siguen sus pasos en la clase 2.4 mR tras la primera jornada del Campeonato del Mundo La Caixa de Vela Adaptada 2019

CÁDIZActualizado:

Ya está en juego el Campeonato del Mundo La Caixa de Vela Adaptada 2019. Fue este martes a las 11.00 horas, con puntualidad británica, cuando se puso en liza la primera jornada de la competición con la disputa de tres pruebas para las clases 2.4 mR y Hansa 303 femeninos y dos más para los Hansa 303 masculinos. Admeás, cinco fueron los asaltos de los RS Venture.

En la clase 2.4 mR, y después de completar las tres pruebas programadas sin problemas, el francés Damien Seguin se colocó al frente de la clasificación con dos primeros puestos y una segunda posición. Los cuatro puntos del líder eran seguidos por el italiano Squizzato, que suma ocho puntos. Tercero está Arturo Montes (RCMT Punta Umbría), la gran baza española.

Bien es cierto que Arturo Montes salió victorioso en una de las pruebas de la jornada, aunque fue quinto y cuarto en los otros dos asaltos y acaba tercero con un total de diez puntos en su casillero.

Entre los primeros diez clasificados también aparecen los españoles Jordi Cargol (quinto), Paco Llobet (sexto), José Guerra (noveno) y Rafael Andarías (décimo). Más atrás queda el anfitrión Borja Melgarejo, que es duodécimo, mientras que en la 17ª plaza se encuentra Miriam Muñoz después del estreno.

De poder a poder

Miray Ulas se consolida en la primera posición de la categoría Hansa 303 Femenina después de las tres primeras pruebas. Lo hace con un total de seis puntos, uno menos que la española Violeta del Reino, con siete puntos. El cuadro de honor lo completa por ahora la australiana Alison Weatherly (ocho puntos).

En Hansa 303 masculino, el canadiense Cichoki lidera el grupo amarillo con tres puntos. Sus pasos siguen los franceses Champault, segundo con cuatro puntos, y Bizieux, tercero con ocho puntos El primer español en este grupo es el balear Máximo Domínguez, del Real Club Náutico de Palma, con 26 puntos en su casillero.