La competición se celebra en la Bahía de Cádiz.
La competición se celebra en la Bahía de Cádiz. - LA VOZ
VELA

La Copa de España 2019 de la clase Láser 4.7 entra en escena

La prestigiosa competición náutica da comienzo este jueves y tendrá lugar en la Bahía hasta el domingo

CÁDIZActualizado:

Las aguas de la Bahía de Cádiz acogen desde ete jueves la Copa de España 2019 de la clase Láser 4.7. Será hasta el próximo domingo cuando se ponga en liza este campeonato de vela que se encuentra organizado por el Ayuntamiento de Cádiz a través del Instituto Municipal del Deporte (IMD), con la colaboración de la Real Federación Española de Vela y la Federación Andaluza de Vela, sin olvidar a Bahía Móvil SL.

Alrededor de 140 personas de casi todo el territorio nacional se han inscrito para participar en esta competición, reservada a embarcaciones de la clase Láser 4.7, cuyas tripulaciones podrán participar dentro de la misma regata en las siguientes categorías: Láser 4.7 Sub 16 y Láser 4.7 Sub 18. En ambos casos a través de sus vertientes masculina y femenina.

Este jueves se dará el pistoletazo de salida con la puesta en marcha de todos los detalles la competición entre las 9.00 y las 18.00 horas. Lo hará con el control de equipamiento, el registro y la entrega de instrucciones de la regata. Posteriormente, a las 18.00 horas, se celebrará una reunión de patrones, entrenadores y/o jefes de equipo, al tiempo que una hora después se llevará a cabo el acto de inauguración en el Centro Náutico Elcano.

A continuación, entre el viernes y el domingo se desarrollará la regata desde las 12.00 horas. Y todo acabará el mismo domingo después de la última cita con la celebración de la clausura y la entrega de trofeos a partir de las 18.00 horas. Este acto tendrá lugar en el Centro Náutico Elcano, en la capital gaditana.

Clasificatoria para grandes citas

La organización de este evento deportivo baraja dos campos de regatas. Por una parte, pasado el puente nuevo, en la zona de Valdelagrana. Por otro lado, detrás del puente Carranza, en la zona conocida como el saco de la Bahía. Se elegirá uno de ellos según las condiciones meteorológicas de cada jornada.

La importancia de esta prueba es tal que es clasificatoria para elCampeonato de Europa que se celebrará en Francia, así como para el Campeonato del Mundo que se celebrará en Canadá.

En este sentido, Adrián Martínez de Pinillos, edil de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, ha destacado: «Es una de las mejores competiciones de vela y hemos logrado traerla a Cádiz gracias a la apuesta del equipo de Gobierno por los deportes náuticos y, sobre todo, al trabajo y al esfuerzo de los técnicos».