Europeo de Finn

Nicholas Heiner aumenta su ventaja y Henry Wetherell, nuevo líder Sub 23

Pablo Guitián sigue al frente de los españoles tras un día con más de 20 nudos en Cádiz

CádizActualizado:

La tercera jornada del Campeonato de Europa de la clase Finn se ha disputado en la Bahía de Cádiz con vientos de más de 20 nudos. El comité de regata, con Lucky Serrano al frente, ha aprovechado el viento para completar tres pruebas y ponerse al día con el programa previsto. En lo alto de la clasificación se mantiene el holandés Nicholas Heiner mientras que Pablo Guitián sigue siendo el mejor representante español.

“El día ha sido muy duro, allí fuera hemos tenido más de 20 nudos pero ha sido bonito, he disfrutado de un día espectacular en la Bahía de Cádiz”, ha dicho Pablo Guitián nada más llegar a tierra. El regatista andaluz hoy ha hecho un 13+22+23 y se sitúa en el puesto 15 de la general a quince puntos del décimo clasificado. Guitián, que se muestra confiado con sus posibilidades, dice ir “pasito a pasito. Estoy haciendo buenas salidas y tengo buena velocidad”.

Alejandro Muscat, el segundo mejor español, se encuentra en el puesto 33. Hoy ha tenido que abandonar la primera manga del día al sufrir un percance a bordo pero sí que ha podido competir en las otras dos pruebas en las que ha sido 16 y 25. Por su parte, Joan Cardona ocupa el puesto 43 de la general y es octavo en Sub 23. “Hoy no he tenido un buen día, no me encontraba muy bien físicamente pero al final he podido completar todas las regatas”, ha dicho Cardona.

Desde que empezó la competición, el holandés Nicholas Heiner no se ha bajado de lo más alto del podio y apunta al oro europeo tras demostrar su destreza con viento fuerte. Heiner hoy ha firmado su peor resultado hasta el momento, un 17 en la segunda prueba del día que se ha descartado, pero ha salvado con creces la jornada con un primero y un quinto en las otras dos mangas.

Con seis pruebas a la espalda, Heiner afianza el liderato con una ventaja de nueve puntos sobre el británico Edward Wright. La tercera posición es, de momento, para el sueco Max Salminen quien solo cuenta con un punto menos que el cuarto clasificado, el francés Jonathan Lobert.

Hoy el comité de regatas ha adelantado las pruebas del día para esquivar el temporal Giselle que ha azotado el sur peninsular y poder completar tres pruebas. Mañana, jueves 15 de marzo, el Campeonato de Europa de Finn vuelve a la normalidad con la primera prueba prevista para 11.00 horas con un viento, según el avance meteorológico, de 12 a 20 nudos.