Mercedes-AMG presenta un prototipo de barco eléctrico

Miami (EE.UU) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mercedes-AMG y la empresa Cigarette Racing acaban de presentar su último desarrollo conjunto en el Salón Náutico Internacional de Miami, un prototipo de barco eléctrico con 2.220 CV.

MÁS FOTOS DEL CIGARETTE AMG ELECTRIC DRIVE CONCEPT

En el diseño del Cigarette AMG Electric Drive Concept se han empleado numerosos componentes del Mercedes SLS AMG Coupé Electric, para realizar un barco súper deportivo que será el modelo más rápido sobre el mar con motor eléctrico.

Con una potencia de 1.656 kilovatios (2.220 CV) y un par máximo de 3.000 Nm, el Cigarette AMG Concept Drive Electric está inspirado este modelo de la marca de la estrella, el vehículo más rápido de accionamiento eléctrico del mundo.

Con 11,6 metros de largo, este barco tiene un acabado en "AMG Electricbeam magno", una pintura cromo mate reservada exclusivamente para el SLS AMG Coupé eléctrico.

Este diseño presenta también un ejemplo de la transferencia de tecnología desde la firma de los Ala de Gaviota a la marca de Miami. El prototipo presentado utiliza dos unidades de accionamiento, cada una con seis motores eléctricos independientes. En la parte trasera del barco, cada unidad de accionamiento tiene su propia transmisión, una a la izquierda y otra a la derecha. Cada motor eléctrico entrega 138 kW y 250 Nm. La potencia máxima de 1.656 kilovatios y un par máximo de 3,000 Nm se combinan para alcanzar una velocidad máxima de más de 160 km/h sin emitir ningún tipo de contaminación.

Como el SLS AMG Coupé eléctrico, el barco dispone de un bajo centro de gravedad y cuenta con una distribución óptima del peso. Las baterías son de iones de litio y tienen una autonomía para 60 horas.

Diseño y equipamiento reflejar las características dinámicas del Cigarette AMG Electric Drive Concept, a imagen y semejanza del modelo de Mercedes.

La firma Cigarette Racing ha diseñado unos asientos deportivos que se combinan con diferentes elementos de carbono en la cabina. Los relojes de la instrumentación se asemejan a los del SLS AMG Coupé Drive Electric y van terminados en los mismos tonos y texturas que el casco.

La alianza entre Mercedes-AMG y Cigarette Racing data de 2007. Fruto de esta colaboración son ya dos lanchas, creadas en 2010 y 2012. El "46' Rider Inspired by AMG ", fue la primera, basado en el SLS AMG Alas de Gaviota, lanzado en 2009. Mientras que el segundo producto estaba inspirado en el AMG Black Series 50.

Si quieres saber más, no dejes de ver esta página: www.cigaretteracing.com

Ver los comentarios