Rafael Nadal, durante un entrenamiento en Wimbledon
Rafael Nadal, durante un entrenamiento en Wimbledon - EFE

WimbledonNadal: «Mi motivación siempre es alta, si no, no jugaría»

El balear se presenta en Wimbledon con la intención de seguir la dinámica positiva de este año, aunque admitiendo las dificultades de la hierba

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se saltó Queen's porque el desgaste había sido mayúsculo: décimo título en Montecarlo, décimo título en Barcelona, quinto en Madrid y su décimo Roland Garros. Además, la transición a la hierba nunca le ha sentado especialmente bien a sus rodillas. Sin embargo, Rafael Nadal aterriza en Wimbledon con muy buenas sensaciones, físicas y emocionales.

Su buen principio de año se une a los títulos ya conquistados y no le tiene miedo a la hierba. Vuelve después de 2015 con la motivación por las nubes: «Mi motivación es siempre alta en todos los torneos que disputo. Si no, no jugaría. Jugar Wimbledon es muy especial para mí. Es uno de los grandes objetivos que siempre he tenido desde que comencé a tener éxito en este deporte: jugar bien este torneo y lo he hecho cinco veces», explicó en la rueda de prensa de presentación del torneo.

Después de cinco finales y dos títulos (2008 y 2010) en el Grand Slam londinense, se lo toma con paciencia: «Veremos qué pasa este año. Sé que es siempre difícil pero estoy emocionado de jugar aquí de nuevo, un torneo que me encanta y en el que disfruto».

«Pero al mismo tiempo es un torneo en el que te puedes ir inmediatamente. Si soy capaz de pasar las primeras rondas ganaré confianza. Estoy jugando bien desde el principio de la temporada así, que veremos», añadió. «Me hubiera encantado jugar en Queen's pero después de lo que sucedió los últimos tres meses y sobre todo en Roland Garros, decidimos que lo mejor para mi cuerpo era tener un lento acercamiento a la hierba», recordó Nadal sobre su baja en el torneo que sirve de preparación para el tercer grande.

Nadal destacó que Andy Murray, defensor del título, es a pesar de sus resultados este año, uno de los que mejor se desenvuelve sobre la hierba. «Andy ha ganado aquí dos veces y ha jugado varias semifinales y finales. Creo que sabe como hacerlo. Quizás es su mejor superficie y tendrá sus oportunidades. Estará ahí y luchado por las cosas importantes», dijo.

Ver los comentarios