Entrega de la certificación que acredita al Trofeo Conde de Godó como sostenible
Entrega de la certificación que acredita al Trofeo Conde de Godó como sostenible
Trofeo Code de Godó

El Trofeo Conde de Godó, un evento sostenible

Los responsables de la organización destacan la necesidad de mandar un «mensaje sostenible» a la sociedad

Actualizado:

Rafa Nadal se encuentra estos días disputando el Open Banc Sabadell Trofeo Conde de Godó. El tenista español jugará hoy por hacerse con un puesto en las semifinales contra Klizanha. El evento, que ha celebrado ya 66 ediciones, ha recibido esta semana la certificación ISO 20121 de Sistemas de Gestión de Eventos Sostenibles, otorgada por Bureau Veritas. En la pasada edición, la organización ya recibió el certificado de evento sostenible.

Gracias a esta distinción, el Trofeo Conde de Godó certifica que cumple con unos requisitos en cuanto a impacto ambiental, consumo de energía y de agua, la generación de residuos o la contaminación acústica; el impacto social, como la accesibilidad y la movilidad, la seguridad o el legado a la comunidad; y el económico entre los que se encuentran los beneficios a las empresas locales, la innovación o la satisfacción.

Esta certificación supone un gran paso para el torneo. Albert Agustí, Presidente del Real Club Tenis Barcelona-1899, ha agradecido la certificación otorgada, que representa «enviar un mensaje a la sociedad sobre la necesidad de crear una conciencia sostenible y una apuesta de futuro a nivel tecnológico, ecológico y de seguridad». El dirigente se ha mostrado orgulloso de estar al frente «de un torneo que es pionero en el terreno de las organizaciones sostenibles».

Por su parte, José Luis Manglano, Presidente Ejecutivo de Bureau Veritas España y Portugal, ha destacado que «este reconocimiento refuerza claramente el compromiso del Real Club de Tenis de Barcelona con el torneo y con la ciudad de Barcelona».

El Open Banc Sabadell pondrá su broche final a nueve días trepidantes de tenis el próximo 29 de abril. La organización y los responsables del torneo seguirán trabajando para que Barcelona vuelva a ser escenario de esta fiesta del tenis en futuras ediciones. De momento, Rafa Nadal lucha por revalidar el título y lograr su undécimo trofeo.