Rafael Nadal, en el partido ante Juan Mónaco
Rafael Nadal, en el partido ante Juan Mónaco - REUTERS

Triunfo trabajado de Nadal ante Mónaco en el estreno en Buenos Aires

Un doble 6-4 le dan el pase a cuartos de final al mallorquín, que se medirá a Lorenzi. Ferrer también avanza de ronda

Buenos Aires Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Buen estreno de Rafael Nadal en el torneo de Buenos Aires, aunque le costó más de lo esperado vencer al argentino Juan Mónaco (6-4, 6-4). Las sensaciones no son las mejores, aunque el mallorquín consiguió el pase a cuartos de final, donde se tendrá que medir al italiano Paolo Lorenzi.

Tras la final perdida ante Novak Djokovic en Doha y la temprana eliminación en el Abierto de Australia a manos de Fernando Verdasco, Nadal, número cinco de la clasificación mundial, volvió a las pistas en la capital argentina. En su primer encuentro en tierra batida de 2016, después de dos semanas de entrenamientos y adaptación en Manacor, Nadal se mostró sólido y confiado ante un rival local que vendió cara su derrota en una hora y 38 minutos.

En la reedición de la final del año pasado, el español puso a prueba la agresividad, potencia y certeza de sus golpes ante su amigo Mónaco (55), que disputaba su segundo encuentro en seis meses, tras la operación de su muñeca derecha.

«Estoy muy contento de estar en la siguiente ronda. Estoy feliz de volver a Buenos Aires porque es una ciudad que me da una alegría muy grande y mañana intentaré estar mejor y a ver si puedo defender el título», dijo Rafa tras el triunfo.

«Al final somos profesionales y no deja de ser un juego. Damos lo que tenemos en la pista y cuando termina tan amigos como siempre. Me alegra mucho volver a verlo en una pista y le deseo lo mejor», dijo de su relación con «Pico» Mónaco. El rival de Nadal en los cuartos de final será el italiano Paolo Lorenzi (52), que derrotó al argentino Diego Schwartzman (89) por 4-6, 6-3 y 6-1 tras dos horas y tres minutos de juego.

Ferrer pasa de ronda

En la jornada vespertina, en tanto, el español David Ferrer, sexto de la clasificación ATP, superó con un doble 6-2 al argentino Renzo Olivo (151) en su debut en el certamen y jugará los cuartos de final ante el uruguayo Pablo Cuevas (35).

Ferrer contó con el aliento de su compatriota Rafael Nadal, quinto del mundo, quien vio el partido en primera fila. En el primer encuentro de esta cuarta jornada, Cuevas superó al colombiano Santiago Giraldo (73) por 6-4 y 6-2.

En los otros dos cruces de cuartos de final, el francés Jo-Wilfried Tsonga (9) se cruzará con el español Nicolás Almagro (72), mientras que el serbio Dusan Lajovic (79) hará lo propio ante el austríaco Dominic Thiem (19).

Ver los comentarios