Djokovic es subcampeón del torfeo Mutua Madrid Open
Djokovic es subcampeón del torfeo Mutua Madrid Open - BELÉN DÍAZ / DE SAN BERNARDO
Mutua Madrid Open

Thiem, seria amenaza para un Djokovic descansado

El austriaco se enfrenta en las semis del Mutua Madrid Open a Novak Djokovic, primero en el ranking ATP

MadridActualizado:

Novak Djokovic jamás pensó que conseguiría así su pase a semifinales. Su rival en cuartos, el croata Marin Cilic, anunció ayer su retirada una hora antes del partido debido a una intoxicación alimentaria. El serbio, actual número uno del mundo, llega más descansado a su encuentro de hoy, con el que se asegura sumar puntos para el ranking ATP, pues el año pasado se despidió de Madrid en segunda ronda. Estas semifinales, las sextas que logra en el Masters 1.000 de la capital, son su mejor resultado desde que en enero conquistase Melbourne. En el Mutua Madrid Open, es uno de los nombres a tener en cuenta: ya ha alzado el Ion Tiriac en 2011 y 2016, las dos ocasiones en las que alcanzó la final.

Hoy se mide al austriaco Dominic Thiem que, en dos horas y diez minutos, resolvió su cita frente a Roger Federer por 3-6, 7-6 y 6-4. En la segunda manga, mostró todo su carácter y, tras salvar dos pelotas de partido, ganó un largo e igualado desempate frente al hombre con mejor porcentaje de éxito de la historia en tie breaks (64,8%) para certificar, en el tercer set, su pase definitivo a semis. El suizo escogió la capital de España para volver a la tierra batida después de dos temporadas sin jugar en esta superficie. En su regreso a la Caja Mágica —no acudía desde 2015—, ha sido apeado por un jugador llamado a tomar el relevo de los grandes y que ya le había ganado en tres de sus cinco encuentros anteriores. Fue, sin duda, uno de los mejores duelos en lo que va de torneo. Consolidado como un especialista en arcilla, Thiem ha llegado a las dos últimas finales del Mutua Madrid Open y hoy tendrá la oportunidad de hacerlo por tercera vez.

Serbio y austriaco se han enfrentado en siete ocasiones, con cinco victorias para Djokovic y dos para Thiem. El de Austria, sin embargo, ha vencido en los partidos más recientes que han disputado. En el torneo madrileño nunca se han visto las caras en una final, algo que tampoco ocurrirá esta edición. La Caja Mágica será el escenario de un cruce entre estos magos de la raqueta.