Nadal, en las pistas de Wimbledon
Nadal, en las pistas de Wimbledon - EFE
Wimbledon

Así sería el camino de Nadal en Wimbledon

El español, campeón dos veces en la hierba de Londres, debuta ante el australiano John Millman, ahora 137 del mundo

Actualizado:

Rafael Nadal ya conoce cómo sería su camino en Wimbledon después del sorteo realizado este viernes por la mañana. El español, campeón en Roland Garros hace menos de un mes, quiere volver a brillar en la hierba británica y lograr su tercera corona en el All England Tennis Club. Ha ganado en ese recinto dos veces, en 2008 y en 2010, y los últimos cursos no ha tenido una gran actuación. Parte como cuarto cabeza de serie. [Cuadro masculino de Wimbledon]

Para empezar, Nadal se mide a John Millman, australiano y 137 del mundo en estos momentos. No tiene títulos en su palmarés y este año únicamente ha competido en Roland Garros si hablamos del circuito ATP. Perdió en primera ronda ante Roberto Bautista en cuatro mangas.

A partir de ahí, todo lo que se menciona en adelante es hipótesis, pero si se hace caso a la lógica y al ranking, Nadal tiene un camino con trampas en las siguientes rondas. En segunda, se enfrentaría a Donald Young, zurdo y 47 de la ATP, o bien al uzbeco Denis Istomonin, 71 de la lista y con cierto peligro.

Ya en tercera ronda, lo más probable es que se mida a Karen Khachanov, uno de los jóvenes talentos (21 años, 34 del mundo) llamados a dominar en el futuro. Llegó a octavos en Roland Garros y a semifinales en la hierba de Halle, muestra de su buen momento. Le entrena Galo Blanco.

El veterano Gilles Muller, 34 años y 26 de la lista, esperaría en octavos, peligrosísimo porque tiene uno de los mejores servicios del circuito. Se le da muy bien esta superficie y derrotó a Nadal en 2005 en Wimbledon. Este año ha ganado en Hertogenbosch y en Sidney, además de llegar a la final en Estoril.

El camino se empina en cuartos porque tocaría Marin Cilic, seis de la ATP y reciente finalista en Queens y semifinalista en Hertogenbosch. El croata, campeón del US Open, tiene todos los elementos necesarios para hacerlo bien en hierba, con un poderoso saque y muchos recursos. Alerta.

Andy Murray, número uno y actual campeón de Wimbledon, está en el cruce de semifinales. Es un especialista, pero despierta muchas incógnitas porque su temporada está siendo muy discreta y porque tiene molestias en la cadera. Se crece, sin embargo, ante su público.

Y la final, palabras mayores. Roger Federer es el máximo candidato a llegar a esa ronda, pero por la parte del cuadro del suizo viaja también Novak Djovovic, al que siempre hay que tener en cuenta por muy lejos que esté de su mejor versión. En Wimbledon, de todos modos, siempre hay sorpresas, así que el camino será duro para Nadal independientemente de los rivales.