Copa Davis

Así será la nueva Copa Davis de Gerard Piqué

La nueva competición sufrirá varios cambios con respecto a la celebrada hasta el momento

Actualizado:

Con la reciente aprobación de la nueva Copa Davis, que organizará el grupo Kosmos (dirigido por Gerard Piqué), muchas eran las dudas sobre el nuevo formato y los cambios que adoptará una de las competiciones tenísticas más famosas del mundo. La nueva Copa Davis será muy diferente a la conocida hasta el momento.

18 equipos

Participarían en esta nueva Copa Davis 18 equipos. Estarían los 16 mejores del escalafón, los que conforman el Grupo Mundial, y otros dos países actuarían como invitados. También habrá una ronda de playoffs durante las finales, que incluirá a las ocho selecciones del Grupo I. Los ocho ganadores de los playoffs obtendrán un lugar en las finales del año siguiente.

En noviembre

La idea inicial es que la competición se celebre en noviembre, ya al término de la temporada. Esta Davis duraría una semana, en la fecha reservada para la final de la actual Copa Davis.

Formato Mundial

Se competiría en una especie de Mundial con sus grupos con clasificación para los cuartos de final, ronda a la que llegarían los ocho clasificados. El plan es que se jueguen dos puntos de individuales y uno de dobles al mejor de tres sets.

Madrid o Lille, las posibles sedes

En principio, se barajaba la opción de que la nueva Copa Davis se disputase en Asia. Aunque aún no hay nada decidido, Madrid y Lille son las ciudades potenciales en las que se celebre la novedosa competición.