BBVA Open Ciudad de Valencia

La rumana Irina Bara, campeona en Valencia

La segunda cabeza de serie superó en la final a la joven Olga Danilovic por 5-7, 6-4 y 6-0 y se proclamó vencedora de la segunda edición

Bara y Danilovic, con los trofeos del BBVA Open Ciudad de Valencia EFE

EFE

La tenista rumana Irina Bara se proclamó campeona de la segunda edición del BBVA Open Ciudad de Valencia , torneo ITF 25.000 que se ha disputado en las pistas de tierra batida del Club de Tenis Valencia, al derrotar a la serbia Olga Danilovic, por 5-7, 6-4 y 6-0 , tras 2 horas y 23 minutos.

Ambas tenistas ofrecieron una disputada final, de gran nivel, que se decantó a favor de la segunda cabeza de serie del torneo, que jugó con mucha inteligencia y supo desgastar anímicamente a su rival, quien acabó pagando la inexperiencia de sus 16 años .

La final ofrecía el duelo entre dos estilos de tenis bien diferente. Por un lado la agresividad y la valentía de la pupila de Álex Corretja , y por el otro el tenis consistente e inteligente de Bara, que supo capear el caudal de golpes de su rival para ir minando poco a poco la moral de su adversaria, que acabó hundida en la tercera manga.

Ambas tenistas ofrecieron un primer set muy igualado , con muchas alternancias en el dominio del marcador. Bara dispuso de su saque con 5-4 para cerrar el primer parcial, pero la rumana comenzó inesperadamente a fallar más de la cuenta, lo que aprovechó Danilovic, con un tenis valiente, para apuntarse un parcial de 3-0 y llevarse la primera manga.

En la segunda, el devenir del partido volvió a su guión original, con Danilovic buscando puntos ganadores ante una rival que se lo devolvía casi todo. Bara buscaba bolas altas y dejadas para romper el ritmo de la serbia, que poco a poco comenzó perder la paciencia.

La rumana rompió el servicio de Danilovic en el noveno juego y mantuvo a continuación el suyo para empatar el partido, ante una enfadada Danilovic , que no pudo aguantar la presión emocional cuando de nuevo perdió su servicio en el arranque del tercer set y comenzó a llorar.

Bara seguía imperturbable y no desaprovechó el bajón anímico de su rival, cada vez menos paciente en la pista, para asestar el golpe definitivo a la final con un contundente 6-0.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación