Djokovic celebra su victoria con los recogepelotas
Djokovic celebra su victoria con los recogepelotas - AFP

Roland GarrosDjokovic detiene a Ramos

El serbio, impulsado después de llevarse el primer set en el tie break, jugará los cuartos contra Thiem

Actualizado:

Para despedir el día en París, y con el sol dando sus últimos servicios de luz, Novak Djokovic detiene la ascensión de Albert Ramos, que se queda en los octavos de final de Roland Garros, preguntándose todavía qué hubiera pasado de ganar el primer set . En ese desenlace ajustado, un tie break de nervios, se impone el serbio y a partir de ahí corre hasta los cuartos de final. Gana por 7-6 (5), 6-1 y 6-3.

Ramos empieza muy bien, rompiendo el saque de Djokovic y confirmando, incluso con dos opciones de 3-0 y saque en el primero. Se gusta en la Chatrier y no parece que le asuste el escenario, muy firme con el saque y desde el fondo. Sin embargo, Djokovic parece mejorado y pronto se sube al tren, recuperando la desventaja y tomando la iniciativa.

Es una primera manga con muchas alternativas, y no queda otra que resolverla en el tie break. Ahí, el balcánico se escapa hasta el 4-0, pero el catalán tira de orgullo y pelea hasta el último aliento. En cierta medida, sabe que ese set vale muchísimo, de ahí el desencanto cuando se le escapa el juego decisivo.

Djokovic pone la directa y luego enlaza un 6-1 y 6-3 sin tanta exigencia, aunque hay puntos de altísimo nivel. Ramos, que el año pasado llegó en París a cuartos de final, se despide sin reproches, confirmando que está cerca de los mejores. Su temporada, desde luego, así lo acredita.

Djokovic, por su parte, ya está entre los ocho mejores de Roland Garros, expuesto ahora a un duelo durísimo. Se enfrentará a Dominic Thiem, uno de los candidatos porque pocos juegan como él en tierra. El austriaco se deshizo de Horacio Zeballos por un claro 6-1, 6-3 y 6-1.