El estudio de SetBall Radio, en la Caja Mágica
El estudio de SetBall Radio, en la Caja Mágica - De San Bernardo/ Belén Díaz
Mutua Madrid Open

Una programación hecha a medida para el torneo

Los locutores de SetBall radio narran en directo los partidos de tenis y entrevistan a los triunfadores de la jornada

MadridActualizado:

A las once de la mañana comienza su retransmisión la radio oficial del Mutua Madrid Open. Bajo una gran pantalla, que televisa los partidos, los locutores narran los duelos entre las mejores raquetas del mundo y entrevistan a los triunfadores de la jornada. Sin embargo, no es lo único que hace el equipo de SetBall Radio en su colosal estudio en la planta 0. También cuentan todo lo que ocurre alrededor de la Caja Mágica en estos diez días que dura el torneo. La programación está hecha a medida para la competición. «Ayer estuvieron aquí los voluntarios, los recogepelotas y Alberto Berasategui. Hacemos emisiones desde los estands. Además, damos voz a los patrocinadores del acto y a fundaciones sociales», comenta a ABC Daily David Blay, uno de los directores de la radio junto a Sergio Núñez.

El campeonato madrileño es pionero en ofrecer este servicio en España. «Es totalmente innovador. La radio solo se activa durante el evento y se puede escuchar desde la web o la aplicación oficial. Una vez finaliza el torneo, dejamos de emitir. No obstante, los usuarios siguen teniendo acceso a los podcasts», señala Blay. El artífice de esta idea, llevada a cabo en Grand Slams como Wimbledon, es Antonio Arenas, actual director de comunicación del MMO. El objetivo de esta iniciativa es mantener a los aficionados entretenidos e informados de las últimas novedades.

En la edición pasada, más de 50.000 oyentes sintonizaron su radio a lo largo y ancho del globo para escuchar a estos periodistas apasionados por el tenis. La clave para crecer cada año es, según Blay, resumir con gracia y humor la jornada y descubrir a los asistentes todo lo que se hace en el recinto. Asimismo, hacen un directo en Facebook a partir de las siete de la tarde donde repasan lo acontecido durante el día.

Otras de las voces que están tras los micrófonos son Fernando Murciego, Edu Salán y Pablo Díaz. Les ayudan tres alumnos del máster deportivo del Centro Universitario Villanueva: Edgar Saiz, Carmen Villar e Isabel Hidalgo.