US Open

Bencic y Andreescu, listas para llegar a la final y a la élite mundial

Son las primeras semifinales de un Grand Slam para ambas tenistas

Final US Open | Nadal - Medvedev en directo

Andreescu EP

EFE

Esta vez no hubo sorpresas, las jóvenes Belinda Bencic y Bianca Andreescu cumplieron todos los pronósticos y consiguieron llegar a sus primeras semifinales de un torneo de Grand Slam al ganar sus respectivos partidos de cuartos en el Abierto de Estados Unidos.

La suiza Bencic, decimotercera cabeza de serie, impuso su mejor tenis ante su gran amiga, la croata Donna Vekic , vigésimo tercera favorita, al vencerla por 7-6 (5) y 6-3, en una hora y 41 minutos, y alcanzar el gran sueño de estar en las semifinales del Abierto, donde en el 2014, cuando hizo su debut, se quedó a las puertas al caer eliminada en los cuartos de final.

La victoria de Bencic, de 22 años , era algo que se esperaba y confirmó en la pista central Arthur Ashe Stadium, que está lista para luchar también por alcanzar la gran final.

Su obstáculo será otra joven, la adolescente canadiense de 19 años Andreescu, quien sigue brillando de manera especial en su debut en el Abierto, donde esta noche también logró el pase a una semifinal de un Grand Slam, cuando después de superar un set en contra, venció con facilidad por 3-6, 6-2 y 6-3 a la belga Elise Mertens , vigésima quinta cabeza de serie.

El duelo entre ambas será el primero que mantengan como profesionales y los aficionados neoyorquinos están listos para ver lo que podrá ser otro duelo generacional si la ganadora en la otra semifinal que van a protagonizar la estadounidense Serena Williams , la gran favorita, vence a la ucraniana Elina Svitolina .

Bencic, de 22 años, que en los octavos de final dio la gran sorpresa al eliminar a la japonesa Naomi Osaka , la número uno del mundo y la campeona defensora, volvió a imponer su mejor tenis desde el fondo de la pista ante su gran amiga Vekic, a la que venció por tercera vez en las cuatro que se han enfrentado.

La tenista suiza, que hace dos años estaba clasificada en el puesto número 300 de la WTA declaró que siempre tuvo confianza que podría alcanzar el nivel de juego de la elite.

"El camino no ha sido fácil, pero cuando tienes determinación y confianza en ti misma , sabes superar todos los obstáculos que se te presentan y al final puedes disfrutar de momentos como el de hoy", destacó la nueva semifinalista del Abierto.

Bencic, quien a los 17 años hizo su debut en el Abierto como una nueva promesa del tenis mundial y alcanzó los cuartos de final, vio como su trayectoria comenzó a sufrir todo tipo de altibajos y lesiones que la relegaron a un segundo plano después de haber logrado estar entre las Top 10.

Esta semana, con sus triunfos, el más sorpresivo, el de los octavos de final frente a la japonesa Naomi Osaka, la número uno del mundo y campeona defensora, y el logrado ante Vekic, Bencic, que llegó al Abierto clasificada en el puesto número 12 de la WTA , ya tiene asegurada su vuelta al Top 10.

Mientras que Andreescu, que cedió un set por primera vez en el torneo, se recuperó para mejorar a 31-4 con dos títulos Premier 5 esta temporada y ser la gran revelación.

Andreescu, que logró la duodécima victoria consecutiva en tres sets, dijo sentirse plena de poder alcanzar por primera vez una semifinal de Grand Slam y hacerlo en el Abierto de Estados Unidos.

" Esto es sinceramente de locos ", declaró la tenista canadiense en la pista al concluir el partido. "Hace un año estaba en la ronda de clasificación. Estaba sufriendo de una lesión en la espalda. Y ahora, lo que he logrado este año, estoy sin palabras".

Luego también tuvo tiempo para bromear y dijo que necesitaba que alguien la pellizcase para que darse cuenta si todo lo que vivía era real.

Andreescu, que debuta en el Abierto de Estados Unidos, se convirtió en la primera mujer canadiense en llegar a las semifinales del último torneo de Gran Slam de la temporada desde que lo logró Carling Bassett , en 1984.

Se une a Venus Williams, Chris Evert y Pam Shriver como la cuarta mujer en llegar a una semifinal del Abierto de Estados Unidos en su primera participación .

Andreescu también se convierte en la semifinalista más joven de Flushing Meadows desde que la danesa Caroline Wozniacki también tenía 19 años cuando fue subcampeona en el 2009.

La tenista canadiense, que no comenzó bien el partido frente a Mertens, ha tenido muchos comienzos lentos en 2019 y se ha forjado una reputación por cambiar las cosas a medida que transcurrían los partidos.

Andrescu tiene ahora 43 partidos ganados en lo que va de temporada y 17 los ha definido en tres sets , de las cuales 10 se dieron después de que perdió el primero.

Si Andreescu logra superar a Bencic y llegar a la final, podría organizar una revancha con Williams , quien se vio obligada a retirarse en su final de la Copa Rogers el mes pasado, en Toronto.

Pero al margen de lo que pueda ocurrir en lo que resta de torneo, Andreescu terminará en el Top 10 cuando salgan las nuevas clasificaciones el próximo lunes, al igual que Bencic.

Andreescu no debería terminar más abajo del número 9, dado que Svitolina o Williams aún pueden pasarla, pero no ambas, ya que se enfrentarán entre ellas, en las semifinales del jueves por la noche.

"Ahora no quiero pensar nada más que en disfrutar del momento tan especial que vivo y mantener la concentración de cara a jugar mi mejor tenis cuando vuelva a la pista", destacó Andreescu, que admitió que seguía "soñando", aunque ya hecho realidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación