Rafa Nadal, en el torneo de Acapulco
Rafa Nadal, en el torneo de Acapulco - REUTERS
Tenis

Nadal medita no jugar la Davis contra Serbia

El balear recuerda que si disputa la eliminatoria de cuartos, justo antes del torneo de Montecarlo, apenas tendrá tiempo para preparar la gira de tierra

Actualizado:

Salvo cambio radical en los planes, Rafael Nadal no estará en la eliminatoria de la Copa Davis entre Serbia y España, correspondiente a los cuartos de final y que se disputa en Belgrado del 7 al 9 de abril. El tenista balear ha analizado la situación desde Acapulco y ha reconocido que es muy difícil acudir al cruce por un tema de calendario, pues justo una semana después empieza el Masters 1.000 de Montecarlo.

«No lo sé, es una semana muy complicada para mí, llevo un año sin competir en pista de tierra y solo voy a tener dos semanas para prepararme para la gira de tierra. La Copa Davis es la parte más importante del año para mí», reconoció Nadal después de su triunfo ante Cilic.

El campeón de 14 grandes no estuvo en la primera eliminatoria de la competición, que desplazó a España a Croacia para jugar en Osijek. Entonces, Nadal se ausentó después de llegar a la final del Abierto de Australia, apenas sin tiempo para aclimatarse después de tanto esfuerzo en Melbourne. Y ahora medita su presencia porque en el horizonte está la tierra batida que tanto le da. «Todo puede pasar, pero repito, es una semana complicada». Más que nada porque Nadal quiere «tener una adaptación, de pista dura a pista de tierra, progresiva y adecuada».

«Si voy a la Copa Davis voy a tener solo seis días de adaptación para empezar uno de los torneos más importantes para mí, como lo es Montecarlo y tendría que hacer un cambio drástico», apuntó. «Sería entrenar muchísimas horas en pista de tierra y cuando ocurren esas cosas mis riesgos de lesiones y contratiempos aumentan y mi gran objetivo, más que ganar es estar sano. Pasan accidentes, pero hay que intentar hacer las cosas lo mejor posible para que no ocurran», finalizó.