Masters 1.000 de Shanghái

Nadal: «La denuncia a Bachelot no es por dinero, es por honor»

El español confirma que si se saca algo de dinero en el proceso contra la exministra de Deportes de Francia «va a ir a alguna fundación»

Nadal, en la semifinal de Shanghái contra Cilic AFP

EFE

Rafael Nadal encadenó hoy su victoria número 16 consecutiva que le dio el pase a la final del Masters 1.000 de Shanghái , y este domingo intentará proclamarse campeón de un torneo que nunca ha ganado, victoria que supondría prolongar un momento «fantástico» de éxitos.

«Estamos en el tramo final de la temporada. Llevamos muchos partidos, muchos kilómetros encima, pero bueno, con ilusión y disfrutando de un momento que está siendo fantástico », dijo el tenista en conferencia de prensa tras su clasificación para la final.

En un intenso y complicado partido, Nadal logró ganar al croata Marin Cilic, cuarto mejor tenista del mundo, por 7-5 y 7-6(3) y consiguió el pase para pelear por su séptimo título de la temporada . Se enfrentará este domingo con el vencedor del duelo entre el suizo Roger Federer y el argentino Juan Martín del Potro.

«De momento estoy muy feliz por todo, un poquito cansado, evidentemente, pero mañana estaré volviendo a casa », dijo el tenista, quien está teniendo un exitoso pero extenuante paso por China, donde hace una semana ganó el Abierto de China en Pekín, un torneo que al igual que Shanghái se disputa sobre pista dura.

Sobre el partido ante Cilic, Nadal reconoció que había tenido numerosos errores pero destacó su capacidad para repararlos. «Es verdad que he fallado dos veces con mi servicio en el segundo set pero en los dos servicios he tenido para ganar el juego (...). Creo que en general el nivel ha sido muy bueno teniendo en cuenta la intensidad a la que estaba jugando él», apuntó.

Denuncia a Bachelot

Además, el número uno del mundo también habló de la denuncia contra la exministra francesa Roselyne Bachelot , quien lo acusó de dopaje en un programa de televisión, y Nadal afirmó que «no es un tema de dinero sino de honor» y contó que en el caso de ganar el juicio donará lo obtenido a una fundación.

«Para mí es un tema de honor, no es un tema de dinero , y si se saca algo de dinero pues va a ir a alguna fundación, no es un tema personal, es de honor y de decir basta ya con según qué tipo de cosas que vienen sucediendo y viniendo de una exministra era algo suficientemente grave como para tomarlo en serio», dijo el tenista.

El viernes se supo que Nadal, a través de sus abogados, ha reclamado 100.000 euros más intereses por daños y perjuicios a Bachelot, exministra de Deportes de Francia, que lo acusó de dopaje en un programa de televisión el año pasado.

« Dije en todo momento que haría efectiva la denuncia , lo hice y ahora mismo no depende de mí sino de los abogados, de los jueces y a esperar», apuntó hoy Nadal, después de haber logrado su clasificación para la final del Masters 1000 de Shanghái.

En marzo del 2016, Bachelot afirmó que el tenista español se dopaba con el único argumento de los meses que Nadal estuvo inactivo en el año 2012 por una lesión en el tendón rotuliano. «Es sabido que la famosa lesión de Rafael Nadal, cuando estuvo parado siete meses, fue realmente por dar positivo en un control de dopaje», comentó Bachelot, que fue ministra de Deportes del 2007 al 2010, en el canal de televisión francesa D8.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación