Djokovic, durante su partido contra Almagro
Djokovic, durante su partido contra Almagro - DE SAN BERNARDO

Mutua Madrid OpenDjokovic: «Para Roland Garros tendré a mi nuevo equipo»

El serbio toma cofnianza tras la trabajada victoria ante Nicolás Almagro y anuncia que para el Grand Slam francés contará con nuevo entrenador

Actualizado:

Lo ha pasado mal contra un Nicolás Almagro muy agresivo. Pero Novak Djokovic suma una victoria en su debut del Mutua Madrid Open que le da confianza por todo lo que ha sufrido. «He tenido mis oportunidades, pero él también jugó muy, muy bien. Es duro jugar contra Nico en todas las superficies, pero sobre todo en altura y en tierra como aquí. Está motivado por la confianza de sus golpes porque los dirigía a las esquinas. No ha cometido muchos errores, sobre todo en el segundo ser y primera parte del tercero. Pero en algún momento he recuperado las oportunidades, mejor el segundo servicio y lo he conseguido. Ha habido también mucho viento... Una prueba real para ser mi priemr partido», indicó el serbio, aliviado por este primer paso de nivel.

Admitió que no está jugando a su mejor nivel, pero está en el camino: «En casi dos sets he jugado muy consistente, muy preciso al servicio. He tenido un cuarto juego que no jugué demasiado bien, pero supe recuperar, tengo que buscar estas cosas positivas. No estoy jugando todo lo bien que quiero, sabemos que tenemos estos altibajos, pero tenemos que intentar reducirlos. He estado muy cerca de perder con ese 3-0. Es un poco decepcionante, pero feliz por tener esos momentos de recuperación», aceptó.

Está sin equipo, después de la despedida fulminante de quienes lo habían llevado desde el comienzo de su carrera, pero no se preocupa por eso y asume que la gente especule sobre su siguiente entrenador, pero él no tiene prisa: «Entiendo que la gente especule sobre mi nuevo entrenador y crear una lista de candidatos. Me gustaría tener a alguien que hubiera estado en mi lugar antes y no hay muchos como esos. Por eso es normal que la gente pueda pensar en nombres, como Andre Agassi, pero quiero tomármelo con calma para pensarlo bien. Creo que para Roland Garros tendré ya a alguien».