Novak Djokovic, en la rueda de prensa
Novak Djokovic, en la rueda de prensa - BELÉN DÍAZ

Mutua Madrid OpenDjokovic: «Nadal se mereció ganar hoy»

El serbio asume que hizo lo que pudo pero que el español controló el partido de incio a fin, y lo califica de favorito para Roland Garros

Actualizado:

Después de siete victorias incontestables sobre Rafael Nadal, las semifinales del Mutua Madrid Open invitaban a u nuevo encuentro disputado y feroz. Pero Novak Djokovic no es quien fue y Nadal sí vuelve a ser el rey de la tierra. El balear se redimió en la Caja Mágica con un partido de alta calidad en el que consiguió vencer al serbio en dos sets (6-2 y 6-4) por primera vez desde la final de Roma 2012. Y en una corta rueda de prensa, el serbio analizó el partido.

«Nadal fue un gran jugador hoy. Se merece la victoria. Controló el encuentro desde el inicio. El segundo set fue un poco más ajustado, tuve oportunidades para romper y liderar, pero intenté hacer lo que pude, sacar mi mejor tenis, pero su calidad fue muy alta. Manejó la pelota como quiso sobre todo en la primera manga. Las condiciones eran diferentes, hcía más calor, la pelota iba muy alta y él lo controló mejor. Es uno de eso sdías en los que tu rival es mejor y solo queda darle la enhorabuena», resumió Djokovic pensando ya en Roma, que comienza esta próxima semana.

«Está muy bien jugar semifinales en un torneo tan grande. No sentía esta sensación tan buena desde hace tiempo. Es una semana positiva y voy así a Roma, espero continuar mejorando y siendo más fuerte. Creo que he estado jugando bien, quizá hoy pude haberlo hecho mejor, pero el rival lo está haciendo muy bien. Hay que pasar página», continuó.

Ya está París en el horizonte, donde él defiende título, pero es tajante: «Sí, Nadal es favorito en Roland Garros».