EFE

Masters de CincinnatiLuces y sombras en Cincinnati para los españoles

Pablo Carreño pasó a la segunda ronda, mientras que Fernando Verdasco y David Ferrer fueron eliminados

Actualizado:

Los españoles corrieron una suerte dispar en la primera jornada del torneo de tenis de Cincinnati, incluido en los Masters 1000 del circuito ATP, con la clasificación de Pablo Carreño a la segunda ronda y la eliminación de David Ferrer y Fernando Verdasco.

El gijonés Pablo Carreño Busta, decimotercer cabeza de serie, frenó la reacción del francés Richard Gasquet, al que venció en tres sets (6-3, 2-6 y 6-3) para superar la primera ronda de la competición.

Carreño tardó dos horas y diez minutos en dejar sin opciones al tenista de Béziers, ganador este año en Hertogenbosch y finalista en Bastad y Montpellier. Su próximo rival será el estadounidense Bradley Klahn, que derrotó en primera ronda al alemán Maximilian Marterer por 7-6 (1) y 6-4 y al que jamás se ha enfrentado en el circuito.

Por contra, tanto David Ferrer como Fernando Verdasco perdieron sus compromisos de primera ronda y quedaron fuera de competición. El tenista de Jávea, lastrado por la escasa eficacia con el saque, no fue rival para el francés Benoit Paire. El de Avignon, que nunca había superado a Ferrer, con quien se había enfrentado en tres ocasiones, aunque la última en 2012, solventó el compromiso con un doble 6-2.

Paire se enfrentará en segunda ronda con el ganador del choque entre el belga David Goffin, undécimo favorito, y el griego Stefanos Tsitsipas, finalista en Toronto.

El francés Jeremy Chardy apeó del torneo de Cincinnati a Verdasco (6-1 y 6-2), incapaz de encontrar la fórmula para hacer frente a su rival y prolongar su estancia en el torneo. El jugador de Pau, finalista esta temporada en Hertogenbosch, apenas padeció contratiempos ante Verdasco, trigésimo jugador de la clasificación ATP, quien no pudo enderezar un partido torcido desde el principio.

Chardy, que resolvió el encuentro en 54 minutos, será el rival del sudafricano Kevin Anderson, octavo cabeza de serie.

También pasaron el japonés Kei Nishikori, que ganó al ruso Andrey Rublev (7-5 y 6-3) y se medirá en la siguiente ronda al suizo Stanislas Wawrinka, que eliminó al argentino Diego Schwartzman, duodécimo favorito; y el alemán Peter Gojowczyk, que derribó las opciones del portugués Joao Sousa (2-6, 6-4 y 7-5) para ser el rival de Roger Federer, segundo cabeza de serie y siete veces campeón.