Masters 1.000 de CincinnatiEl mejor Ferrer se impone a Carreño

Consigue un puesto en cuartos de final tras superar a su compatriota por un doble 6-4

Actualizado:

El español David Ferrer recuperó su mejor tenis y se impuso este jueves, por 6-4 y 6-4, a su compatriota Pablo Carreño, undécimo cabeza de serie, para lograr el pase a los cuartos de final del Masters 1.000 de Cincinnati.

El primer duelo de españoles de la cuarta jornada del torneo estuvo siempre en control del veterano tenista de Jávea que impuso su mejor juego desde el fondo de la pista, además de un gran resto que marcó las diferencias.

Ferrer, de 35 años, número 31 del mundo, logró las roturas necesarias para abrir el camino del segundo triunfo que suma en los tres enfrentamientos directos que han tenido ambos jugadores.

Ambos jugadores se rompieron el saque en la primera manga, pero Ferrer lo consiguió en las dos veces que tuvo la oportunidad, mientras que Carreño sólo aprovechó una de las cuatro que dispuso.

La historia se repitió en el segundo set con Ferrer que superó los problemas que tuvo con el primer saque para ser mucho más eficaz con el segundo y tras lograr el 2-1 con el break mantuvo la ventaja para asegurar la victoria en la hora y 16 minutos que duró el partido.

El rival de Ferrer en los cuartos de final será el ganador del partido que disputen el austriaco Dominic Thiem, tercer cabeza de serie, y el francés Adrian Mannarino.