Johanna Konta
Johanna Konta - Reuters
Roland Garros

Konta, semifinalista en París tras atropellar a Stephens

La británica supera con facilidad a la estadounidense (6-1 y 6-4) y se planta a las puertas de la final de Roland Garros tras no sumar ningún triunfo en las cuatro ediciones anteriores

Actualizado:

Johanna Konta ya es parte de la historia del tenis británico. Con un partidazo superior, la jugadora atropelló a Sloane Stephens y se convirtió en la priemra británica en pisar las semifinales de Roland Garros desde Jo Durie en 1983. Un Grand Slam complicado para los británicos y para la propia Konta, pues no había conseguido ninguna victoria en sus cuatro ediciones anteriores.

Más allá de datos anecdóticos, Konta mostró un nivel muy férreo con el que acabó con los sueños de la estadounidense casi antes de empezar el partido. Un 6-1 y 6-4 en solo 70 minutos.

En 32 minutos, un 6-1 atronador. Ante Stephens, jugadora potente finalista el año pasado en París y que mostró sus mejores golpes también en esta edición, por ejemplo, al superar en octavos a Garbiñe Muguruza. Pero ante Konta poco le salió, más allá de lograr ese juego y de plantar algo más de batalla en la segunda manga. Pero la 26 del mundo supo aprovechar el tempranero break en el primer juego y mostrar su solidez de fondo de pista para terminar el encuentro sin sobresaltos.

Konta, que tuvo sus mejores momentos en 2016, con la semifinal en Australia, y en 2017, con otra semifinal en Wimbledon, tuvo un 2018 complicado, alejada de los mejores resultados y que parece haber olvidado por completo. Desde Roma, la británica encadena diez victorias por solo una derrota y firmó un partido muy fino en el que hizo valer un saque descomunal: 86 % de puntos ganados con el primer servicio, solo permitió a la estadounidense una bola de break que superó.

Se enfentará por un puesto en la final a la joven Marketa Vondrousova, vencedora del duelo ante Petra Martic.