Roger Federer
Roger Federer - EFE
Copa Hopman

Federer inicia la temporada con victoria

El suizo, tres del mundo, apabulla a Cameron Norrie en su primer partido individual en la Copa Hopman

Actualizado:

El suizo Roger Federer ha comenzado la temporada de tenis con una apabullante victoria sobre Cameron Norrie en la Copa Hopman (6-1 y 6-1).

Federer, que se prepara para defender su título en el Abierto de Australia a finales de enero, no tuvo problemas en deshacerse del tenista británico con 18 golpes ganadores y cuatro saques directos en un primer set que duró 31 minutos.

El suizo toma parte en esta competición por equipos -en dobles juega con su compatriota Belinda Becic- como preparación para el primer Grand Slam del año. «Es un gran estreno, pero, obviamente, el viaje es muy largo hasta llegar a Melbourne. Es un buen comienzo y me he sentido muy bien durante el encuentro contra Cameron».

España, sin embargo, no ha tenido suerte en la competición, puesto que ha sumado tres derrotas en los tres encuentros que han disputado. En individuales: David Ferrer perdió contra Alexander Zverev (6-4, 4-6 y 7-6 (0)) y Garbiñe Muguruza (6-2, 3-6 y 6-3) cayó ante Angelique Kerber. Tampoco como pareja pudieron hacer demasiado ante los alemanes (4-2 y 4-3 (3)).

No obstante, Zverev quiso rendirle un pequeño tributo a Ferrer, que se despide del tenis este curso. «Todo mi reconocimiento a David, viniendo de un set en contra. Creo que es el jugador más guerrero que he visto en el tenis. Lo que ha hecho en este deporte en los últimos quince años es increíble».