Nadal, finalista en Roland Garros
Nadal, finalista en Roland Garros - REUTERS
Roland Garros

Así está el ranking ATP después de la victoria de Nadal sobre Federer

El español, que defiende 2.000 puntos en París, se asegura terminar Roland Garros como número dos del mundo al vencer al suizo, que le podía superar

Enviado especial a ParísActualizado:

Rafael Nadal ya está en otra final de Roland Garros. Como cada junio, el español aspira a otro mordisco en París, clasificado para la lucha por el título después de derrotar a Roger Federer en la entrega 39 del clásico del tenis. El triunfo, al margen de concederle la oportunidad de luchar por la duodécima alegría en la tierra francesa, le asegura mantenerse como número dos del mundo.

El mallorquín no puede sumar en París ya que defiende título, pero sí tenía la amenaza de Federer, tres de la ATP. Al no participar el suizo en la pasada edición, solo podía acumular puntos, y al llegar a las semifinales se lleva 720 puntos, un buen botín.

Lo que está claro, también, es que Novak Djokovic finalizará el torneo como número uno ya que tiene un margen muy amplio. Además, el año pasado perdió aquí en cuartos, así que incluso ampliará su ventaja. Ahora bien, a partir de Wimbledon tendrá que empezar a defender gran parte de su tesoro.