Bautista celebra la victoria del viernes ante Ungur
Bautista celebra la victoria del viernes ante Ungur - EFE
Patrocinado por:Lexus
Tenis

España, a espantar los fantasmas de Rusia

El equipo de Conchita Martínez encara la última jornada en la Davis con 2-1 sobre Rumanía

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El equipo español de Copa Davis está a un solo punto de superar a Rumanía y acceder al playoff de ascenso al Grupo Mundial. Pese a no conseguir sellar su billete en el dobles -por otra parte, el punto fuerte de los rumanos- los hombres dirigidos por Conchita Martínez parten como claros favoritos en los individuales de este domingo.

Pero hay un precedente cercano, y muy similar, que invita a no confiarse. Un 2-0 que España desperdició como visitante, en pista dura cubierta y en idéntica ronda eliminatoria. Una serie que parecía imposible que se escapara, no tanto por el resultado al finalizar la primera jornada como por la facilidad con la que se llegó al mismo. Y un partido de dobles que no se remató tras estar en dos ocasiones con un set de ventaja, igual que lo ocurrido en el punto por parejas ante Rumanía que Feliciano y Marc López no lograron vencer.

Por lo menos, el rival no es el mismo: si ahora son los rumanos, hace un año fue Rusia la que remontó un marcador tan adverso y envió a España a la lucha por no descender aún más en el escalafón de la competición por equipos. El propio Marc López, junto a David Marrero, cayó en el dobles y Robredo y Andújar se hundieron en sus respectivos partidos individuales, poniendo el 2-3 definitivo para los rusos. Algo que Bautista y ¿Feliciano? esperan que no les ocurra.

No jugársela en el quinto

Roberto Bautista será el primero en saltar a la cancha y tratará de cerrar la eliminatoria. Lo hará ante Marius Copil, que sorprendió en su primer individual ante «Feli» llevando al español hasta el set decisivo. A tenor de lo mostrado ante Adrian Ungur, al que derrotó en tres cómodos sets, el castellonense ha llegado en plena forma a la serie.

Tendrá que estar muy vivo al resto: en su primer partido, Copil conectó hasta 31 saques directos ante los que Feliciano poco pudo hacer. Sin embargo, Conchita cree que «será un partido distinto. Roberto (Bautista) juega de una manera diferente a Feliciano».

«Feli», en la recámara

Si el número uno rumano consiguiera derrotar a su homónimo español, el toledano es la primera opción para encarar el segundo punto del día ante Adrian Ungur. Pero puede haber cambios: Feliciano ha jugado los dos primeros días, yéndose a cinco sets en ambos, y puede que no llegue en las mejores condiciones físicas.

El zurdo, tirando de galones, ha admitido «estar cansado de haber jugado dos partidos a cinco sets» para después apostillar que se encuentra «con fuerzas». Pero la fatiga ahí está y, en ese escenario, quizás la capitana del equipo piense en hacer un cambio de última hora y meter en pista a Pablo Carreño. El asturiano, número 46 de la ATP, debutaría en la Davis con la inexperiencia que eso conlleva y con toda la presión sobre sus espaldas.

Ver los comentarios