La plaza de toros de Valencia será la sede de los cuartos de la Davis
La plaza de toros de Valencia será la sede de los cuartos de la Davis - EFE

Copa DavisEspaña-Alemania, en la plaza de toros de Valencia para los cuartos de la Davis

La selección, clasificada después de superar a Gran Bretaña, contará con el apoyo de una afición con mucha tradición tenística

Actualizado:

España recibirá en los cuartos de final de la Copa Davis a Alemania, una eliminatoria durísima para la selección después de superar a Gran Bretaña en la primera ronda de esta competición. Para la eliminatoria ante los germanos, la Real Federación Española de Tenis ha propuesta como sede la plaza de toros de Valencia. Tiene una capacidad para algo más de 10.000 personas.

El cruce, que será del 6 al 8 de abril, será con total seguridad en tierra batida, una superficie en la que España siempre parte con cierto favoritismo. La Federación Internacional de Tenis debe ratificar la propuesta de la Española, aunque se trata de un mero formalismo.

Para este duelo, Sergi Bruguera, capitán del combinado nacional, espera contar con Rafael Nadal, ausente en el pulso contra los británicos ya que estaba lesionado. España, con Albert Ramos, Pablo Carreño, Roberto Bautista, Feliciano López y David Ferrer, superó a Gran Bretaña en una serie que se celebró en Marbella.

Valencia es una ciudad con mucha tradición tenística, así que el apoyo al equipo está asegurado. También luchaba por albergar el evento la localidad mallorquina de Alcudia, aunque se cayó de la puja.