Reuters
Roland Garros

Djokovic, Thiem y Zverev siguen adelante en París

Tres de los favoritos para hacerse con la ensaladera siguen vivos en Roland Garros

Actualizado:

El tenista serbio Novak Djokovic, el austriaco Dominic Thiem y el alemán Alexander Zverev superaron este jueves, con diferentes sensaciones, la segunda ronda de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, tras deshacerse del suizo Henri Laaksone, el kazajo Aleksandr Bublik y el sueco Mikael Ymer, respectivamente.

El número uno del mundo continuó firme en su andadura en el torneo parisino y no dio demasiadas concesiones a su rival, 'lucky loser' y verdugo del español Pedro Martínez Portero, que cayó en tres sets por 6-1, 6-4, 6-3, y ahora buscará los octavos ante el italiano Salvatore Caruso, que arrolló al francés Gilles Simon.

Por su parte, más problemas tuvo otro de los aspirantes, Dominic Thiem, que tuvo más trabajo del esperado ante el kazajo Alexander Bublik, que le arrebató un parcial antes de caer por 6-3, 6-7(8), 6-3 y 7-5.

El finalista del año pasado vio cómo se le complicaba un partido ante un rival, el 91 del mundo, que se mostró entonado durante muchos tramos del partido y que se fue hasta los 51 ganadores, argumento insuficiente para batir al cuarto favorito que tras perder la segunda manga, recuperó su mejor tenis antes de volver a verse metido en problemas.

También pasó a la tercera ronda Zverev, quinto cabeza de serie en París, que olvidó los apuros de su debut en su partido ante Ymer, al que derrotó por la vía rápida por 6-1, 6-3 y 7-6(3).

Serena también gana

La estadounidense Serena Williams dio un paso más hacia su 24 Grand Slam, al superar la segunda ronda a la japonesa Kurumi Nara por 6-3 y 6-2.

Tras el susto de su debut, la pequeña de las Williams, que ha ganado tres veces en Roland Garros, se medirá por un puesto en octavos contra su compatriota Sofia Kenin, que no tuvo que jugar para superar ronda ante la retirada por lesión de la canadiense Bianca Andreescu.