US Open

El mejor cumpleaños para Carla Suárez Navarro: fulmina a Sharapova y se mete en cuartos

La tenista canaria sorprende a la ex número uno del mundo e iguala su mejor registro en un Grand Slam

La española Carla Suárez celebra su victoria ante Sharapova EFE

Javier Ansorena

Si Carla Suárez Navarro hubiera planeado a su antojo su trigésimo cumpleaños , quizá no le hubiera quedado tan bien como la celebración que disfrutó la noche de este lunes: le abrieron por primera vez las puertas de Arthur Ashe, la pista central del US Open, para el partido de la noche y derrotó en dos sets a la ex número uno del mundo y favorita, Maria Sharapova (6-4, 6-3) .

Si Suárez Navarro -24ª en el ranking WTA- era nueva en la sesión nocturna del estadio, el mayor del mundo dedicado al tenis, Sharapova -22ª del mundo- es una experta. De hecho, hasta ayer había sido su pista talismán. Había ganado en las 22 ocasiones que había jugado en Arthur Ashe de noche. «Se me da bien. Me encanta esa atmósfera», había asegurado antes del partido sobre el ambiente bullicioso y caliente de la central neoyorquina.

Todo lo contrario que la tenista española. «Yo quería jugar de día», reconoció en rueda de prensa después de la victoria. «En el cumpleaños estás un poco más pendiente del móvil, más alegre y tener que afrontar un partido así a las siete de la tarde no era fácil. También porque sabía su estadística de noche».

Las estadísticas, como se sabe, están para romperlas, y Suárez Navarro lo hizo con una fórmula sencilla: «Estando centrada en mí y disfrutando mucho». Construyó un juego de fondo mucho más sólido que el de Sharapova , que se perdió en errores no forzados -38, por 20 de la tenista española-, que nunca cogió el ritmo al partido y que no encontró estabilidad en su saque (solo ganó el 48% de los puntos con su primer servicio).

Suárez Navarro, sin embargo, jugó un partido serio desde atrás, moviendo a su rival en puntos largos y aprovechando las oportunidades que le daba la tenista rusa: se anotó seis de los ochos puntos de ‘break’ que le concedió y no mostró debilidades con su saque.

La tenista canaria venía con confianza después de remontar un set en contra fentre a una ‘top 10’ -la francesa Caroline García- y lo aprovechó ante Sharapova, a la que incomodó desde el principio.

La victoria mete a Suárez Navarro en cuartos de final, con lo que iguala su mejor resultado en Nueva York y en los ‘grandes’. Lo ha conseguido dos veces en Australia, dos en Roland Garros y una en el US Open, en 2013. Para debutar en semifinales de un ‘major’ tendrá que ganar este miércoles a la estadounidense Madison Keys -14ª en el ranking WTA- y finalista en Nueva York el año pasado.

Las más de 20.000 personas congregadas en el Arthur Ashe corearon un ‘cumpleaños feliz’ colectivo como regalo de despedida a Suárez Navarro. Ella les había regalado un gran partido y una rareza en el tenis femenino: un delicioso revés a una mano que dentro de poco podrán volver a disfrutar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación